Video: Harley-Davidson crea bici eléctrica al estilo “Vagabundo”
La empresa especializada en motocicletas, Harley-Davidson, amplía su proyecto de electrificación a las bicicletas eléctricas, y lo hace con toques de nostalgia
- COMPARTIR EN REDES SOCIALES
- Twitter 0
- Facebook 0
- Teléfono
-
Email
- Imprimirse

Sí, esta bicicleta es firmada por Harley-Davidson
Si creciste entre los años 60 y 80 del siglo XX seguramente recordarás aquellas bicicletas llamadas Vagabundo, mismas que tenían un largo asiento, un respaldo tubular, y se caracterizaban por su concepto “chopper”, es decir con un manubrio bastante más alto, como si se tratara de una motocicleta.
Estas bicicletas eran muy populares en esos años y podían hacer básicamente todo, hasta volar, y si no nos crees, ahí está la película de E.T., en donde los personajes burlan a la justicia volando en una de estas bicicletas para llevar al pequeño extraterrestre de vuelta con su familia.
También podían ser fieras motocicletas de pedales con solo colocar el bote plástico vacío de alguna bebida refrescante entre los rayos de la llanta trasera y quizá eso fue lo que tuvo en mente Harley-Davidson para crear algo muy similar y que obviamente nos llama bastante la atención.
Harley-Davidson por décadas se ha especializado en motocicletas de estilo “chopper” y quizá por ello es que para crear un nuevo modelo de bicicleta eléctrica, vía su marca Serial 1, se fijaron en el pasado y así crearon una bici de este tipo, que nos recuerda mucho a la mencionada Vagabundo.
Esta bici eléctrica que Harley-Davidson coloca como parte de la serie llamada 1-OFF de su marca de bicicletas eléctricas Serial 1, trae consigo un diseño muy entusiasta y nostálgico a la vez, pues nos recuerda evidentemente lo que en los Estados Unidos se llamó Schwinn Stingray y que anteriormente explicamos, para nosotros fue por muchos años, la Vagabundo.

Esta es la forma moderna en que Harley-Davidson revive la infancia de muchos
Esta es la primera bicicleta eléctrica del tipo “custom” que Harley-Davidson diseña, pero de ninguna manera es la última que veremos en la historia. Por lo pronto este diseño se integra a la serie 1-OFF, misma en la que Serial 1 produce bicicletas eléctricas que serán construidas en poca producción y que tienen como objetivo ser subastadas al mejor postor.
Si bien estas bicicletas eléctricas son construidas con la misma estructura que las otras que la filial de Harley-Davidson produce para el consumidor común, sí podemos encontrar varias modificaciones en cuanto a la estética y los accesorios que se integran a este vehículo.
Por ejemplo, la primera bicicleta que encontramos en la serie 1-OFF se llama “Mosh/Chopper” y justamente tiene la misma estética y carácter de las motocicletas que Harley-Davidson construía en los años 60.
Si bien esta bella bicicleta eléctrica fue construida y diseñada por Serial 1, las modificaciones fueron obra de los profesionales en construcciones de motos chopper, Warren Heird Jr y Kendall Lutchman en las instalaciones de JR´s Fabrications and Welding que se ubican en Milwaukee.

Los detalles como el logo de Harley-Davidson, fueron colocados a mano
La Mosh/Chopper tiene entre sus características un color azul brillante al estilo “Street Freak” que quiere decir que en su pintura se incluyeron pequeñas hojuelas color plateado para lograr el efecto de los años 60, además de que los logos de Harley-Davidson y otros detalles distintivos fueron agregados a mano.
Obviamente tiene ese largo asiento tipo banana sostenido por un tubo, su respaldo de acero y esos manubrios altos que siempre la hicieron popular, una idea que el director de Serial 1, la filial de Harley-Davidson, Aaron Frank, describiría así:
“Personalizar siempre ha sido una parte importante de la experiencia de poseer una moto, de hecho, por décadas, la gente ha personalizado sus motocicletas con la intención de reflejar su estilo y sabor único. Por ello 1-OFF aplica la misma idea y espíritu de personalizar e individualizar las bicicletas eléctricas o e-bikes, mostrando a la gente lo divertido y apasionante que es crear un vehículo que se adapte a la personalidad de cada uno.
El alma del paquete ligero de Harley-Davidson aún está ahí con todo y su brillo y sus luces integradas sin embargo la diversión viene con las modificaciones. Estas modificaciones hacen que estas bicicleta eléctrica tenga un valor estimado superior a los 6 mil dólares (el doble del modelo original), mismos que se espera sean superados en subasta.
Lo que sabemos es que la compañía está muy interesada en producir varios de estos modelos para subasta a lo largo de los años de hecho estarían pensando en sacar al menos una serie completa cada año, por lo que si la subasta de este modelo estilo vagabundo retro lograr las metas que se propone entonces podríamos hablar de toda una industria sobre la personalización de estas bicicletas eléctricas de Harley-Davidson.
La decisión final será de los interesados, ya que estas bicicletas están hechas para rodar en la calle, sin embargo los compradores podrían decidir que esta serie de bicicletas que inicia con el modelo que hemos relatado, podría pertenecer a una colección privada o bien, con el tiempo se conviertan en piezas de museo bastante atractivas para las épocas en las que vivimos.
Consultar los modelos de autos más vendidos en México
PRECIOS DE AUTOS DESTACADOS
COMPARATIVAS DE AUTOS DESTACADAS
RESEÑA DESTACADOS
TIPS DESTACADOS
NOTICIAS DESTACADAS
