Triumph Tiger 900, el otro vehículo de James Bond
El agente secreto del cine se ha destacado por los impresionantes vehículos que utiliza en pantalla y uno de ellos es la hermosa Triumph Tiger 900 Bond Edition
- COMPARTIR EN REDES SOCIALES
- Twitter 0
- Facebook 0
- Teléfono
-
Email
- Imprimirse

La Triumph Tiger 900 Bond Edition, una hermosura digna de un Oscar
Triumph nació como empresa en las épocas en las que ni siquiera se soñaba con mirar en el cine a un agente secreto llamado James Bond que lograra con sus aventuras tener millones de fanáticos en el mundo sin importar el actor que le interpretara, de hecho, cuando John Bloor, el actual propietario de los derechos de la marca británica de motocicletas contaba con 10 años de edad, Ian Flemming publicaba la primera novela del agente, hablamos de Casino Royale, en 1953.
Bloor refundó Triumph en 1985, justo cuando la marca pasaba por su peor crisis, así que el empresario debió reconstruir por completo a esta tradicional fabricante y ese mismo año, Roger Moore se despedía del papel de 007 en el cine con “En la mira de los asesinos”, una de las primeras cintas que, aunque se basaban en la obra de Flemming, contaba con un guión totalmente original.
Esa fue la cinta 14 (oficial) de James Bond y desde entonces, tres actores han interpretado al agente, Tomothy Dalton, Pierce Brosnan y Daniel Craig, quien ahora estelariza la película 25 en la historia de 007, “No Time to Die”, misma que reúne al personaje quizá más famoso de todo el Reino Unido con su marca de motocicletas más importante a través de la Triumph Tiger 900 Bond Edition.
La Triumph Tiger originalmente es la línea de aventura de la marca, una motocicleta ágil, de buen desempeño en cualquier terreno y que es capaz de competir con otras de su tipo como la BMW GS, aunque la realidad es que está pensada para ser muy cómoda en carretera, incluso ideal para viajes largos.

La Tiger Triumph es una adventure con mucho curriculum
Ahora con la nueva cinta del agente 007 surge esta edición especial Triumph Tiger 900 Bond Edition de la cual solo se pondrán a la venta 250 unidades y que contará con las características que todo fan de James Bond esperaría como los colores y un atractivo que es imposible de negar.
Cada unidad estará numerada individualmente y se entregará acompañada de un certificado de autenticidad firmado. Cada una luce en la abrazadera mecanizada del manillar un grabado con el número de serie de cada moto perteneciente a la edición limitada.
La Triumph Tiger 900 Bond Edition estará pintada de Matt Sapphire Black con gráficos exclusivos 007TM, también acabados negros de alta calidad por todas partes, desde el chasis hasta los embellecedores del faro delantero, paneles laterales, el cubre-cárter, las estriberas del pasajero, los protectores de los faros antiniebla y las tapas del motor; todo ello luciendo un acabado negro.
Se ha añadido una animación personalizada 007TM en la pantalla de inicio del panel de instrumentos, así como asientos con calefacción tanto para el conductor como el pasajero, con la marca Bond Edition, además de un juego adicional de neumáticos Michelin Anakee Wild para uso off-road además de los neumáticos Bridgestone Battlax que lleva montados y un silenciador Arrow de acero inoxidable más ligero con acabado cepillado.
Aquí vale la pena recordar que Triumph se ha especializado a lo largo de los años en la fabricación de motos poderosas pero a la vez elegantes, vehículos de altas prestaciones para todos los gustos y sí, clásicos inmediatos como lo son los modelos Rocket o Boneville.

Cada detalle al estilo 007 hace de esta edición algo más que único
Esta motocicleta británica no solo se ve espectacular, sino que cumple con los requisitos de un vehículo para 007, pues aparece como una de las armas secretas ideadas por Q, pues la animación que aparece en el panel de instrumentos no solo es un adorno, sino un “juego” que le da misiones al dueño de la moto, esa es la razón de tener otro juego de neumáticos, pues a veces las aventuras serán en terrenos complejos y otras en carretera.
La Tiger 900 es una moto que se adapta a cualquier conductor debido a su tamaño, de hecho es cómoda de conducir, más que muchas en su tipo, y en cuanto al motor, esta unidad lleva un motor tricilíndrico en línea de 888 cc, misma que despliega una potencia máxima de 94 caballos de fuerza, algo que nos hace pensar que es ideal para cualquier tipo de aventura que se tenga en mente.
Pero esta no es la única motocicleta Triumph que cuenta con una edición especial para James Bond, pues en mayo de 2020, cuando debió aparecer la cinta, también lo hizo la Triumph Scrambler 1200 Bond Edition.
Si bien la firma de motocicletas inglesa logró meterse en el reparto 007 con “Los diamantes son eternos”, a comienzos de los 70, y con la figura de Sean Connery, el bagaje cinematográfico de Triumph es muy anterior, prolífico e incesante: con Steve McQueen a la cabeza en “El gran escape” y su Trophy TR6 de 1962.
Tampoco podemos olvidar “The Wild One”, donde Marlon Brando aceptó el papel siempre y cuando le permitiera conducir su moto, que era precisamente una Triumph 6T Thunderbird, entre muchas cintas más.
Consultar los modelos de autos más vendidos en México
PRECIOS DE AUTOS DESTACADOS
COMPARATIVAS DE AUTOS DESTACADAS
RESEÑA DESTACADOS
TIPS DESTACADOS
NOTICIAS DESTACADAS
