También los autos han sido estrellas de TV, el cine y la música
Ya sea por la época o porque tienen una fuerte simbología, hay vehículos que se reconocen por su nombre propio, apodo o por lo que representan
- COMPARTIR EN REDES SOCIALES
- Twitter 0
- Facebook 0
- Teléfono
-
Email
- Imprimirse
La pantalla chica y la pantalla grande han convertido la fantasía en realidad por décadas. Tanto la televisión como el cine han tenido como protagonistas algunos autos que se volvieron un icono debido al momento que se vivía cuando lucieron en la pantalla. Ni qué decir de algunos modelos que respaldaron a cantantes o aparecieron en caricaturas para identificar a una generación.
Es interminable la lista, pero a continuación se presentan algunos modelos que representaron un símbolo por la época o por la trascendencia de su “actuación”.
Grease Lightning/Ford Deluxe 1948 (Vaselina)
Este auto, modificado por los ya no tan jóvenes T-Birds de chamarra de cuero y mezclilla, liderados por John Travolta, sirvió para un número musical inolvidable. El auto, antes una carcacha, se transforma al final de la película en un auto digno de carreras y posteriormente en un vehículo volador en el que la pareja protagonista se aleja cantando de sus años de preparatoria.
Cadillac rosa 1955 (Elvis Presley)
En 1955, Elvis Presley, el Rey del Rock, compró un Cadillac rosa que actualmente se mantiene en Graceland —la mansión que habitó hasta el día de su muerte— como un homenaje a Presley. Durante los años 50, tener un Cadillac era sinónimo de éxito, y ese auto fue lo primero que Elvis Presley consiguió tras revolucionar la música.
Batimóvil/Lincoln Futura 1955 (Batman)
Esta serie que llevó al hombre murciélago a la popularidad internacional tenía un magnífico auto, el modelo Lincoln Futura de 1955, con múltiples características como protectores contra tiburones, asientos que vuelan, luces especiales y hasta jets de propulsión.
Ford Anglia 1960 (Harry Potter)
El Ford Anglia volador que manejó Harry Potter junto con Ron Weasley, para no perder su primer día de clases en Hogwarts, fue fabricado exclusivamente para el mercado británico desde 1939 hasta 1967. Este auto hechizado aparece en diversos episodios de la franquicia y en los libros escritos por J. K. Rowling.
Aston Martin DB5 1964 (James Bond)
Esta franquicia inglesa —que tiene más de 50 años y más de siete actores que han interpretado al Agente 007— ha durado once películas, pero en Goldfinger de 1964, el Aston Martin DB5 proyecta a James Bond.
Porsche 356 1964 (Janis Joplin)
Antes de morir, Janis Joplin le escribió una canción a Dios para que le comprara un Mercedes-Benz; pero la realidad es que se encontraba muy feliz con el Porsche 356 que compró en 1968 y que intervino su amigo, el pintor Dave Richards, con un mural titulado La historia del Universo.
Mystery Machine/ Ford Econoline 1964 (Scooby Doo)
El auto de la serie animada Scooby Doo —creada en 1969— estaba inspirado en una Ford Econoline de 1964, que transportaba a un grupo de adolescentes y a su hambriento perro, que resolvían infinidad de misterios. Los productores de la caricatura les dieron a estos cinco personajes una camioneta con tintes psicodélicos.
Herbie/Volkswagen Sedán (Cupido Motorizado)
Este Vocho fue conocido por muchos como Cupido Motorizado. Herbie, pintado de rojo, blanco y azul, con el número 53 en el cofre, tenía conciencia de sí mismo y era veloz como un Porsche (porque tenía el motor de uno), protagonista de varias películas.
Ford Falcon 1973 (Mad Max)
En esta serie de películas postapocalípticas recreadas en un desierto, llama la atención uno de sus vehículos: el auto de Max Rockatansky, un Ford Falcon de 1973. Este futurista, conocido como Pursuit Special, aparece en las películas siguientes de la franquicia, la de 1982 y 2015.
Time Machine/DeLorean DMC-12 de 1981 (Volver al Futuro)
“Si hay que viajar en el tiempo, que sea con clase”, dijo el Doc a Marty McFly, un joven Michael J. Fox, en esta película de 1985 dirigida por Robert Zemeckis. Este auto con puertas de ala de gaviota y carrocería de acero inoxidable —sin pintura— se convirtió en una leyenda.
Kitt/Pontiac Trans AM 1982 (El Auto Increíble)
El Auto Increíble, llamado Kitt, era autosuficiente, de color negro y dotado de inteligencia artificial, e hizo a muchos querer un auto capaz de resolver cualquier tipo de conflicto y, al mismo tiempo, que tuviera la capacidad de llevarlos de manera rápida a cualquier parte.
Ecto 1/Cadillac 1959 (Ghostbusters)
Los Cazafantasmas necesitaban de un auto especial, que no pasara desapercibido y al mismo tiempo fuera útil para transportar la tecnología necesaria para capturar fantasmas. El modelo elegido para la película fue una ambulancia construida por Cadillac en 1959.
Plymouth Junkerolla 1986 (Los Simpson)
Desde el primer episodio en 1989, Homero Simpson sigue manejando el mismo auto. Recientemente se supo por los creadores que el auto es un Plymouth Junkerolla, una de las empresas automotrices más importantes de Estados Unidos, que hoy pertenece a Chrysler.
Ford Thunderbird 1966 (Thelma y Louise)
El Thunderbird, diseñado por Ford, siempre fue considerado un auto completamente americano y masculino. Thelma y Louise, interpretadas por Geena Davis y Susan Sarandon, convirtieron a este auto en un símbolo de la liberación femenina. Una ama de casa y una camarera que huyen de un marido golpeador, de un abusador, un ladrón y, finalmente, de la fuerza policial.
Consultar los modelos de autos más vendidos en México
PRECIOS DE AUTOS DESTACADOS
COMPARATIVAS DE AUTOS DESTACADAS
RESEÑA DESTACADOS
TIPS DESTACADOS
NOTICIAS DESTACADAS
