Regresa el Ford Puma, pero ahora como crossover
Después de algunas décadas, Ford trae de vuelta al Puma, pero ahora como una SUV con gran estilo deportivo
- COMPARTIR EN REDES SOCIALES
- Twitter 0
- Facebook 0
- Teléfono
-
Email
- Imprimirse
La Ford Puma llega para competir en el mercado SUV
En 1997, Ford lanzó un coupé de dos puertas con el objetivo de competir en un nuevo segmento de autos deportivos, pequeños, ligeros y económicos, pero nunca llegó a ser un éxito de ventas, por lo tanto dejó de comercializarse a los pocos años.
Casi dos décadas después, metiéndose directamente a las tendencias del mercado, Ford rediseña este vehículo ahora como una SUV urbana con aspecto deportivo que competirá en un segmento de vital importancia, con un diseño fresco, mucha tecnología disponible y motores dotados de hibridación suave.
Por fuera la nueva Ford Puma se mantiene dentro de los cánones de la marca con muchos detalles parecidos al del Ford Focus. Respecto a medidas, esta SUV tiene una longitud total de 4.19 metros, la altura libre al suelo es 30 mm mayor que la del Focus y la posición del conductor también se eleva 60 mm, otorgando así mayor visibilidad del camino.
Su frente destaca por unos faros delanteros muy elevados en forma de canoa, su gran parrilla poligonal y las luces antiniebla ubicadas en las entradas de aire que se integran en los laterales de la parte inferior, lo que en conjunto ayuda a resaltar su imagen deportiva.
Está disponible en 11 colores y tres versiones diferentes Titanium, ST Line y ST Line X, en todas ellas se ofrecen rines de serie de 18' pulgadas. Bajo la línea deportiva ST-Line X incluirá como opción unos rines de 19 pulgadas con suspensión deportiva, fascia de diseño específico y un alerón funcional.
La Ford Puma ofrecerá fundas para asientos como protección para la tela
Por dentro, la SUV posee asientos delanteros que pueden incluir masaje según el nivel de acabados y su parte trasera ha sido diseñada según la marca para brindar más espacio para las piernas de los ocupantes, sólo en el asiento del conductor se podrá regular la altura y como una característica muy especial, Ford incorporó unas fundas desmontables y lavables para los asientos delanteros y traseros, las cuales se pueden extraer y volver a colocar fácilmente gracias a los cierres integrados para abrir y cerrar rápidamente, además de que se podrán personalizar con diferentes colores y diseños.
La cajuela también es espaciosa ya que alcanza los 456 litros de capacidad, una cifra líder en el segmento gracias a un original compartimento de carga inferior, llamado Ford MegaBox, el cual ofrece espacio extra al levantar la tapa del maletero con una sola mano.
La Ford Puma es una crossover con un diseño sumamente deportivo
Respecto a tecnología, la Ford Puma posee una pantalla de infotenimiento de 8 pulgadas sobre la consola central, mientras que detrás del volante se ha implementado un cuadro de instrumentos de 12.3 pulgadas 100% digital, sistema de sonido Bang & Olufsen de 10 bocinas,sistema de infotenimiento SYNC 3 compatible con Android Auto y Apple CarPlay, conexión WiFi para hasta 10 dispositivos y el sistema Ford PassConnect que ofrece localización del vehículo, estado, niveles, bloqueo de puertas y arranque remoto para la caja de cambios automática.
En cuanto a seguridad, esta crossover ofrece asistente de precolisión con detector de peatones, asistente de frenado de emergencia, sensor de presión de neumáticos, control electrónico de estabilidad.
La Ford Puma ofrece unos innovadores motores Ecoboost híbridos de gasolina, con un gran rendimiento, junto con una eficiencia que otorga emisiones de CO2 más bajas que otros motores convencionales.
Sistema de infotenimiento SYNC 3 compatible con Android Auto y Apple CarPlay
Posee un motor EcoBoost tres cilindros turbo de 1.0 litros con opción a tecnología mild-hybrid y dos salidas de potencia, en su versión más accesible desarrolla 125 caballos de fuerza mientras que el de gama mayor genera 155 caballos de fuerza, ambas motorizaciones están asociadas a una caja de cambios manual de seis velocidades y las dos generan, según Ford, un consumo de combustible de 1 litro por cada 18.50 kilómetros y emisiones de CO2 de 123-124 g/km en ciclo combinado.
Respecto a la recarga, no es necesario conectar la SUV a una fuente de alimentación externa, ya que la batería se recarga mientras se conduce, su sistema de frenado regenerativo funciona al redirigir la energía de los frenos a la batería híbrida.
En una segunda fase de lanzamiento, llegarán la motorización de gasolina de 125 caballos de fuerza con cambio de doble embrague y siete velocidades, además de una versión diésel de 120 caballos de fuerza con cambio manual.
Por ahora solo está planeada su venta en Europa y no se sabe si llegará pronto a México
Por las dimensiones que posee la Ford Puma se coloca por debajo de la EcoSport, pero por su tecnología y sistemas de propulsión, la Puma va por encima. Con este nuevo modelo la compañía estaría buscando reforzar su presencia en el segmento SUV, el cual es uno de los que más crecimiento ha presentado a nivel mundial en los últimos años. El desarrollo está contemplado por ahora sólo para Europa y las ventas comenzarán a finales de este mismo año, con unidades fabricadas en las instalaciones de Ford en Rumania.
Consultar los modelos de autos más vendidos en México
PRECIOS DE AUTOS DESTACADOS
COMPARATIVAS DE AUTOS DESTACADAS
RESEÑA DESTACADOS
TIPS DESTACADOS
NOTICIAS DESTACADAS
