Por qué General Motors retiró el botón de Start-Stop en algunas de sus camionetas
Las SUV de mayor tamaño construidas por GM suma al retiro anterior de la tecnología que desactiva cilindros para ahorrar combustible la del Start-Stop
- COMPARTIR EN REDES SOCIALES
- Twitter 0
- Facebook 0
- Teléfono
-
Email
- Imprimirse
Varios modelos de camionetas GM sufren las consecuencias
GM ha removido la función de Start-Stop de un buen número de sus más populares SUV de tamaño full debido a la falta de chips y minicomponentes que ya hace estragos en la industria automotriz entera, esta medida sigue a la antes tomada de remover los sistemas que bloquean los cilindros para ahorro de combustible aplicado en algunos modelos.
Modelos como la Chevrolet Tahoe, Chevrolet Suburban, GMC Yukon, Cadillac Escalade, Chevrolet Silverado 1500 y GMC Sierra 1500 con motores V8 de 5.3 y 6.2 litros emparejadas a cajas automáticas de 10 velocidades construidas a partir del 8 de junio dejarán de contar con el sistema Start-Stop.
En un comunicado de prensa emitido por GM se especifica que al tomar esta medida se garantiza la continuidad de la producción de “nuestras muy demandadas y populares SUV full size y pick-ups al menos mientras la industria se recupera”.
Para los clientes que decidan adquirir uno de estos modelos sin esta tecnología, contarán con un descuento sobre el precio sugerido por la marca de 50 dólares, a modo de compensación por no contar con el botón Start-Stop.
Los controles cambiarán considerablemente al menos por un tiempo sin el Start-Stop
“Los vehículos que han sido afectados con esta decisión experimentarán una cierta reducción en la economía de combustible, sin embargo no hemos colocado el etiquetado en las ventanillas debido a que estamos revisando a fondo cada uno de los modelos para saber cuáles son afectados más, aunque creemos que no será más de una milla por galón (0.425 kilómetros por litro). Igualmente cualquier reducción será indicada, así que nuestros compradores sabrán el kilometraje exacto”.
La marca también afirmó que su cadena de distribución sigue trabajando con los proveedores para aminorar los daños que la escasez de los chips pueda causar en el futuro cercano y por lo pronto aseguran que usan cada chip disponible en la construcción de sus diferentes vehículos.
De momento no hay una fecha en la agenda de construcción de las SUV y pick-ups de GM que indique cuando piensan volver a colocar en sus modelos la tecnología Start-Stop y tampoco se aclaró cuántas camionetas serán construidas sin este control.
Consultar los modelos de autos más vendidos en México
PRECIOS DE AUTOS DESTACADOS
COMPARATIVAS DE AUTOS DESTACADAS
RESEÑA DESTACADOS
TIPS DESTACADOS
NOTICIAS DESTACADAS
