Música inspirada por los autos
A lo largo de la historia de la industria automotriz, los autos han inspirado a muchos artistas que han hecho música legendaria basada en diferentes vehículos
- COMPARTIR EN REDES SOCIALES
- Twitter 0
- Facebook 0
- Teléfono
-
Email
- Imprimirse

Un auto que se lleva de maravilla con la música es el Cadillac
La historia de la música popular del último siglo ha sido marcada por varios tópicos, desde las luchas sociales, las relaciones de pareja y por supuesto los autos, y es aquí en donde entramos nosotros al recordar algunas de las mejores canciones que han sido inspiradas precisamente por la temática automotriz.
El tema de los autos y los viajes en ellos fue muy común en el periodo comprendido entre las décadas de 1960 a 1980, pues para finales de siglo los temas fueron más existencialistas, al menos en el mundo del rock.
Así pues, hemos hecho una selección de canciones en inglés y español que nos hablan de autos o en los que los caminos tienen algo que ver. Por cierto, no esperen “jeepetas” por aquí.
1- Más vale Cholo - Molotov
El primer disco de Molotov fue realmente irreverente y distinto a lo que en este país estábamos acostumbrados. Una canción que inicia con una troca con quemacocos y termina con “vochos” tuneados con una fiesta legendaria en el medio, de esas que los que estudiamos en los 90 aún extrañamos.
2- I’m with Love with my car - Queen
Roger Taylor, baterista de Queen es un gran fanático del automovilismo y como cualquier joven veinteañero no tuvo tapujos para componer una canción de amor a su auto. Lamentablemente esta canción fue “satanizada” de cierta manera en la película Bohemian Rhapsody, sin embargo, esta extrañeza que no fue cantada por Freddie Mercury, en su momento (1975) sí fue querida por la banda y sus fans.
3- Brand New Cadillac - The Clash
Esta canción que tiene sus orígenes en el rockabilly de finales de los años 50 en realidad fue escrita por Vince Taylor y fue tan importante que ha sido versionada desde entonces por más de una veintena de artistas, incluidos Van Morrison y The Beatles. Quizá la más popular de ella sea la que The Clash lanzó en 1979 para su álbum “London Calling”.
4- En mi coche - Hombres G
Si hay un grupo que simbolice de una manera auténtica a los adolescentes de clase media alta de los años 80, estos son los Hombres G, quienes en varias de sus canciones hablan de situaciones superficiales que para los estudiantes de preparatoria resultan toda una tragedia como este tema, en el que se habla de la ruptura con el romance en turno. En otras canciones hablan de carreteras, deportivos e incluso de un Ford Fiesta color blanco.
5- ADO - El Tri
Ya hablamos de Cadillacs y también de amores perdidos, pero ahora nos trasladamos a alguien que perdió al amor de su vida y que requiere cambiar de aires, pero no cuenta con un auto para hacerlo. En el momento en el que El Tri lanzó ADO esta línea camionera que es una gran tradición de nuestro país, era un servicio de lujo que se dirige principalmente a estados como Puebla, Veracruz, Chiapas y hasta Quintana Roo.
6- Little red Corvette - Prince
Prince es un símbolo de la música de finales del siglo XX y el Corvette es un símbolo de la industria automotriz y si los juntamos obtenemos no solo un gran tema sino uno de los mejores solos de guitarra de la historia. Lamentablemente Prince jamás se llevó bien con Internet y exigió que su música fuera retirada de los canales de video, así que les debemos esta obra de arte.
7- Drive my car - The Beatles
The Beatles no se podían quedar fuera de esta lista con, quizá, una de las canciones más populares de todos los tiempos en la que se cuenta la historia de una chica que quiere ser estrella de cine pero no tiene coche ni chófer, hasta que encuentra el conductor ideal, a quien quien incluso promete que le dejará manejar su auto cuando logre su cometido y quizá hasta se enamore de él.
8- Pink Cadillac - Bruce Springsteen
Las mujeres y los Cadillacs son los temas más recurrentes en este tipo de canciones y de hecho esta obra de El Jefe y la E Street Band, en realidad no habla tanto del auto estadounidense más homenajeado, sino de mujeres. En fin, no estamos listos para esta conversación, al menos no en horarios familiares.
9- El caballo blanco - José Alfredo Jiménez
“Este es el corrido de un caballo blanco”, dice la canción que en realidad no habla de un animal, sino de un Ford color blanco que el mismísimo José Alfredo Jiménez y otros artistas debieron empeñar en el norte del país cuando un empresario de pocos escrúpulos los dejó sin un peso abandonados a media gira. De hecho la parte donde habla de los problemas de salud del caballo, en realidad se refieren a que el auto se quedó sin radiador en La Rumorosa.
Consultar los modelos de autos más vendidos en México
PRECIOS DE AUTOS DESTACADOS
COMPARATIVAS DE AUTOS DESTACADAS
RESEÑA DESTACADOS
TIPS DESTACADOS
NOTICIAS DESTACADAS
