Los autos más significativos de Hennessey en su aniversario 30
Hennessey celebra 30 años de aumentar la potencia con una edición especial del Camaro Exorcist y nosotros aprovechamos para recordar algunas de sus obras
- COMPARTIR EN REDES SOCIALES
- Twitter 0
- Facebook 0
- Teléfono
-
Email
- Imprimirse
Para Hennessey siempre es buen momento para celebrar
En 1991, John Hennessey se autonombró un “evangelista de la potencia” y dio forma a lo que hoy conocemos como Hennessey Performance Engineering, una empresa dedicada a dar un toque extra a ciertos modelos de autos hasta convertirlos en verdaderos demonios.
A 30 años del nacimiento de Hennessey Performance Engineering, la empresa ha rescatado uno de sus proyectos más célebres el Camaro Exorcist, ahora en una edición limitada de 30 aniversario, esta empresa avecindada en Texas celebra un año más de modificar vehículos.
Por ello hemos decidido recordar algunos de los más emblemáticos, por supuesto comenzando con el vehículo con el que celebran su cumpleaños.
1- Hennessey 30th Anniversary Camaro Exorcist
Para Chevrolet el Camaro significó la vuelta a la vida de los muscle cars y de inmediato Dodge apareció con dos competidores, el Charger y el Challenger, lo que provocó que los fans de inmediato tomaran partido por uno u otro modelo, sin embargo Hennessey tomó en sus manos el Camaro y le hizo algunas modificaciones como darle 1,000 caballos de fuerza producidos gracias al mismo V8 de 6.2 litros que impulsa al Camaro ZL1, pero con un nuevo turbocargador de 2.9 litros cortesía de Hennessey. Este auto celebra 30 años de Hennessey y lo hace con mucho estilo.
2- Hennessey McLaren 600LT HPE1000
Si somos sinceros, un McLaren 600LT sería incapaz de hacer frente a autos como por ejemplo el BUgatti Veyron, pero todo cambia si Hennessey pone sus manos en él y aumenta su potencia de 708 a 1,001 caballos de fuerza, lo que logra una aceleración de 0 a 100 en apenas 2.6 segundos. Esto fue gracias a la incorporación de dos poderosos turbocargadores en el de por sí poderoso V8 de 3.8 litros. Con ello es más veloz por una décima de segundo que el Veyron.
Siempre se puede tener más potencia bajo el cofre
3- Chevrolet Corvette ZR1 HPE1200 2019
Para cualquiera los 755 caballos de fuerza de un Chevrolet Corvette ZR1 son más que suficientes, sin embargo Hennessey pensó que había que darle más poder, así le dio unos cuantos retoques y un nuevo turbocargador al V8 de 6.2 litros para que su versión, llamada HPE1200 llegara justamente como esas siglas indican, a los 1,200 caballos de fuerza, además se le hicieron ajustes a la transmisión automática para que este auto fuera una bomba.
4- Hennessey GT500 Venom 1200
Uno de los autos más queridos del mundo y quizá también de los más aspiracionales es el Mustang Shelby GT500 y sus 760 caballos de fuerza desatados desde su tradicional y poderoso V8, sin embargo, poner un auto de este tipo en manos de Hennessey implica de inmediato mucho más poder, por ello el Venom 1200 logra precisamente ese caballaje gracias a la instalación de un sistema twin turbo y una actualización del intercooler, además de un nuevo sistema de escapes y así un simple caballito se transforma en un monstruo.
5- Jeep Gladiator Maximus 1000
Una de las pick-ups más esperadas de la historia fue la Jeep Gladiator que gracias a Hennessey se convirtió en un guerrero mucho más poderoso capaz de vencer en cualquier coliseo. Para lograr llevar este monstruo hasta los mil caballos de fuerza se requirió tocar el Hellcat V8 de 6.2 litros con un nuevo sistema de ventilación y también de escape que le da una mejor combustión al motor. De paso se le colocaron unas impresionantes llantas de 20 pulgadas.
6- Lamborghini Huracan HPE900 Twin Turbo
Un súper auto en toda la extensión de la palabra, el Lamborghini Huracán con su motor V10 de 5.2 litros no parecería necesitar absolutamente nada para ser el sueño de cualquier persona, sin embargo Hennessey decidió darle un poco más de poder con un twin turbo de rodamientos y un sistema de inducción de aire de alto flujo entre otras modificaciones que llevan ese sueño de cualquiera a otro nivel por completo de 912 caballos de fuerza.
7- Hennessey Dodge Durango SRT Hellcat
Otro de esos potentes vehículos a los que Hennessey nos ha acostumbrado en los últimos 30 años surgió cuando tomaron una Dodge Durango SRT Hellcat con todo y sus 710 caballos de fuerza y la transformaron en una de las SUV más poderosa de todos los tiempos (y más si hablamos de sus tres filas de asientos) y eso gracias a las adecuaciones con las que se lograron 1012 caballos de fuerza y una aceleración de 0 a 100 en 2.9 segundos.
Esta SUV sì es poderosa
8- Hennessey Venom F5
Después de tanto tomar autos “ajenos”, finalmente Hennessey decidió crear su propio auto, el Venom F5, mismo que fue presentado en 2017 y que tiene una velocidad tope de 300 kilómetros por hora, a donde es capaz de llegar en menos de 10 segundos. Está construido totalmente de fibra de carbono y una aerodinámica realmente impresionante.
Consultar los modelos de autos más vendidos en México
PRECIOS DE AUTOS DESTACADOS
COMPARATIVAS DE AUTOS DESTACADAS
RESEÑA DESTACADOS
TIPS DESTACADOS
NOTICIAS DESTACADAS
