Lee Iacocca, el padre del Ford Mustang fallece a los 94 años
Hijo de inmigrantes italianos, logró relevancia en la industria automotriz gracias a la creación del “Pony Car”
- COMPARTIR EN REDES SOCIALES
- Twitter 0
- Facebook 0
- Teléfono
-
Email
- Imprimirse
La edición de 45 aniversario llevó su nombre, aquí junto a ese vehículo
La familia del ejecutivo estadounidense Lee Iacocca informó de su fallecimiento a los 94 años de edad este 2 de julio a causa de complicaciones del Parkinson en su residencia de Bel Air, en Los Ángeles, California.
Iacocca es una de las personalidades más notorias de la industria del automóvil gracias en parte a la introducción del Ford Mustang durante su etapa al frente de Ford Motor Company, por lo que se le conoce no solo como el padre de este legendario vehículo, sino de la categoría de los Pony Cars.
Se decía que este hijo de inmigrantes italianos entendía perfectamente lo que la gente buscaba en un automóvil y así lo demostró no solo con la introducción del Mustang en 1964 sino con el salvamento de Chrysler en la década de los 80 cuando fue llamado a fungir como consejero principal del gran rival y evitar su quiebra total.
En los 80 dirigió el fideicomiso que rescató la Estatua de la Libertad
“Si puede encontrar un coche mejor, cómprelo”, solía retar a la audiencia de los anuncios televisivos de la marca que él mismo protagonizaba.
Ese carisma lo llevó incluso a conseguir que en pleno momento de crisis, el Congreso estadounidense le prestara 1,500 millones de dólares para salvar finacieramente a Chrysler de la quiebra y con ello también evitar que Detroit como ciudad se hundiera el la ignominia.
Fue tal su éxito que logró devolver con intereses el préstamo y también a la marca de la estrella pentagonal a la vida.
Gran defensor de la industria estadounidense y opositor de la importación masiva de autos europeos y japoneses, Iacocca nació el 15 de octubre de 1924 en Allentown, Pensilvania, estudió Ingeniería en Princeton, en donde también obtuvo un posgrado y para los estadounidenses, es después de Henry Ford, el gran referente de la industria automotriz a la que precisamente ingresó en 1946 como aprendiz en la marca del óvalo azul y se mantuvo como una figura de gran respeto hasta su retiro en 1992.
Consultar los modelos de autos más vendidos en México
PRECIOS DE AUTOS DESTACADOS
COMPARATIVAS DE AUTOS DESTACADAS
RESEÑA DESTACADOS
TIPS DESTACADOS
NOTICIAS DESTACADAS
