Gobierno alemán defiende la construcción de Gigafábrica de Tesla
- Tesla lleva delantera de 6 años a gigantes como Toyota y Volkswagen
- Gigafábrica de Tesla en Alemania detenida por preocupaciones ambientales
El Tribunal Administrativo Superior de Berlín, por la denuncia de un grupo medioambiental local, ordenó la interrupción temporal de la planta de Tesla
- COMPARTIR EN REDES SOCIALES
- Twitter 0
- Facebook 0
- Teléfono
-
Email
- Imprimirse
La firma estadounidense, Tesla, se arriesga en Europa
Tras el anuncio de Elon Musk el año pasado acerca de construir su próxima Gigafábrica de Tesla en la pequeña ciudad de Grünheide, Alemania, apoyado por el gobierno teutón con el fin de producir autos eléctricos, los ambientalistas luchan por hacer valer la ley que fue emitida hace apenas unos días.
Lo anterior, debido a que recientemente un tribunal alemán emitió un amparo temporal para impedir el trabajo en el lugar. La sentencia que emitió la corte provocó la preocupación de que el gobierno alemán pueda obligar a Tesla a reconsiderar su inversión en Berlín, la cual se consideró como una gran victoria para el país europeo cuando se anunció en noviembre pasado.
Sin embargo, el ministro de economía de Alemania, Peter Altmaier, pidió la pronta finalización de la futura planta de Tesla cerca de Berlín. El funcionario dijo que la Gigafábrica le permitirá al país europeo demostrar que la “ecología y la economía no están en conflicto”, y que esa nación podrá implementar proyectos importantes tan rápido como otros.
Muchos piensan que Tesla no va con la ecología
De esta manera, el gobierno alemán espera que la Gigafábrica de Tesla pueda construirse de forma rápida porque es de “gran importancia para una mayor protección climática”, ya que se trata de “uno de los proyectos industriales más importantes en el este de Alemania en mucho tiempo”.
Cabe mencionar que Tesla tenía planes para limpiar parte de un bosque en los terrenos de su futura planta, programada para abrir el próximo año, a finales de febrero. Durante este este proceso, ya se taló aproximadamente la mitad de los árboles en las 92 hectáreas, por lo cual levantó la inconformidad de los ambientalistas.
De tal modo que si el amparo se prolonga hasta la temporada de reproducción de la vida silvestre local, que comienza a principios del próximo mes, Tesla podría verse obligada a dejar de talar árboles en el sitio hasta el otoño, dicen expertos jurídicos. Por ahora, el Tribunal Administrativo Superior de Berlín-Brandeburgo, en respuesta a una denuncia de la Brandenburg Green League, un grupo medioambiental local, ordenó la interrupción temporal de los trabajos de limpieza.
La nueva Gigafábrica, detenida por ahora
Consultar los modelos de autos más vendidos en México
PRECIOS DE AUTOS DESTACADOS
COMPARATIVAS DE AUTOS DESTACADAS
RESEÑA DESTACADOS
TIPS DESTACADOS
NOTICIAS DESTACADAS
