Ford consideró montar la Explorer 2020 sobre un chasis de aluminio puro
Para Ford fue importante que la plataforma de la Explorer 2020 fuera enérgica y liviana, el aluminio parecía la opción ideal pero se les ocurrió algo mejor
- COMPARTIR EN REDES SOCIALES
- Twitter 0
- Facebook 0
- Teléfono
-
Email
- Imprimirse
Corte longitudinal de la Explorer 2020
La nueva plataforma sobre la que está armada la Ford Explorer 2020 es utilizada por la compañía para ensamblar otros vehículos también, como la Aviator de Lincoln. La plataforma está diseñada para construirse a partir de una mezcla heterogénea de materiales y, de acuerdo al ingeniero en jefe del proyecto Explorer, Bill Gubing, significa la mayor experiencia de Ford con la mezcla de materiales en su historia.
Dicha plataforma está hecha de una composición “inteligente” de acero, aluminio, magnesio y diversos plásticos. Lo que da como resultado un chasis dinámico, de buena rigidez pero suficientemente ligero. La integración de estos materiales permite que la Explorer sea una SUV con niveles sorprendentemente bajos de vibración y ruido.
De hecho, Ford consideró la idea de hacer una plataforma 100% de aluminio, en virtud de su ligereza y rigidez, pero la idea fue desechada debido a las ventajas tecnológicas que la opción escogida ofrece: la incorporación de acero permite alcanzar una rigidez similar, mientras que la de magnesio resta peso a la estructura. Además de que el tren motriz híbrido aumenta la eficiencia de combustible significativamente.
De tal manera, Ford se dio cuenta de que el uso de una aleación inteligente ofrece resultados muy similares al uso exclusivo de aluminio con una ventaja: es más económica. De tal manera, el precio al consumidor de la Explorer 2020 sería mucho mayor con un chasis por completo de aluminio.
La Ford Explorer 2020 es fuerte y ligera
El nuevo modelo de la icónica SUV es cerca de 90 kilogramos más ligera que su predecesora gracias a esta plataforma mixta, y al mismo tiempo mucho más fuerte y resistente. Gubing reveló que la disminución del peso de la Explorer fue una de las aspiraciones principales del equipo que desarrolló esta nueva plataforma, pero no estaban dispuestos a sacrificar calidad ni conveniencia para eliminar kilos.
Desde luego, no todo es cuestión de materiales. Por ejemplo, el panel que separa la cabina de pasajeros del cofre en el que se aloja el motor está cubierta de diminutas concavidades, de modo similar a la superficie de una pelota de golf, lo que resulta en menor transmisión de vibraciones, mayor resistencia y un peso más bajo. El uso de acero fue reducido al mínimo y enfocado en aquellas partes del chasis en las que era necesario obtener mayor rigidez. Mientras que otras secciones menos expuestas al desgaste están hechas de plástico y magnesio.
De tal manera, la Explorer 2020 es uno de los vehículos que se perfila como de los mejores de la temporada.
Consultar los modelos de autos más vendidos en México
PRECIOS DE AUTOS DESTACADOS
COMPARATIVAS DE AUTOS DESTACADAS
RESEÑA DESTACADOS
TIPS DESTACADOS
NOTICIAS DESTACADAS
