Coronavirus pone en jaque inicio de temporada de la Fórmula Uno
A solo dos semanas de que inicie la temporada 2020 de la Fórmula Uno no se ha decidido al 100 por ciento que los equipos hagan el viaje a tierras australianas
- COMPARTIR EN REDES SOCIALES
- Twitter 0
- Facebook 0
- Teléfono
-
Email
- Imprimirse
La Fórmula Uno esperará hasta el último momento para saber si vuela hasta Australia
La amenaza de que el virus del Coronavirus se transforme en una pandemia global tiene en riesgo la fecha inaugural de la temporada 2020 de la Fórmula Uno, misma que debe celebrarse el 13 de marzo en Australia, país que ha activado un plan de contingencia para evitar contagios en su territorio.
Sin embargo no solo la competencia australiana estaría en peligro de no celebrarse, sino las siguientes dos carreras, Bahréin y Vietnam, penden de un hilo debido a varias circunstancias que tienen a la enfermedad respiratoria como principal eje.
Una de las principales medidas sanitarias que Australia tomaría, sería la prohibición de entrada a su territorio de ciudadanos italianos, pues ese país europeo es el más afectado del Viejo Continente por los contagios, sumando ya más de 600, lo que implicaría un duro golpe para la Fórmula Uno.
Entre los diferentes equipos de Fórmula Uno se cuentan más de 400 italianos, sobre todo en Ferrari, aunque Alpha Tauri y alfa Romeo los tienen también, mismo caso que Haas. Además de ello el personal de Pirelli proveedor de neumáticos, Brembo, de frenos y Sparco, de asientos y cinturones entre otros aditamentos, son también italianos en su mayoría.
Ferrari es el equipo más afectado con las medidas de salubridad en Australia
Los tres equipos italianos han solicitado ya a Liberty Media, la propietaria de la F1, garantías de que su personal podrá ingresar a Australia y ejercer sus labores, sin ser devueltos, por lo que han puesto como plazo el 6 de marzo ya que tienen planeado enviar los autos el sábado 7 y al personal el domingo 8 a más tardar.
Si los italianos no pueden viajar a Australia, la participación, por ejemplo de Ferrari, sería imposible, ya que cuenta con al menos 160 empleados de esa nacionalidad que trabajan directamente en la competencia, por lo que la Fórmula Uno podría decidirse por levantar definitivamente las tres primeras fechas del certamen y tras la previa suspensión de la cuarta que se celebraría en China existe la posibilidad, bastante seria de que el campeonato inicie hasta la quinta ronda, es decir el 3 de mayo en los Países Bajos.
Consultar los modelos de autos más vendidos en México
PRECIOS DE AUTOS DESTACADOS
COMPARATIVAS DE AUTOS DESTACADAS
RESEÑA DESTACADOS
TIPS DESTACADOS
NOTICIAS DESTACADAS
