Conoce cada detalle del nuevo Audi e-Tron GT
Audi lanza al mercado de los EEUU su nueva joya eléctrica, el e-Tron GT, con el que pretende revolucionar el mercado de los autos eléctricos de alto desempeño
- COMPARTIR EN REDES SOCIALES
- Twitter 0
- Facebook 0
- Teléfono
-
Email
- Imprimirse
El Audi e-Tron GT es un portento de buen gusto
Reza el viejo dicho que no hay plazo que no se cumpla y Audi nos lo demuestra una vez al desembarcar en los Estados Unidos con su nueva joya, el auto eléctrico con el que piensa revolucionar el mercado, el Audi e-Tron GT.
Esta joya de Audi comparte plataforma con el Porsche Taycan, por lo que ya sabemos que podemos esperar un vehículo de grandes prestaciones así como belleza de diseño de interiores todo por un costo de 99,900 dólares.
Hablamos de un auto eléctrico capaz de ir de 0 a 100 en tan solo 3.2 segundos gracias a sus 645 caballos de potencia con lo que no solo competirá con el mismo Porsche Taycan, sino también con el Tesla Model S.
El Audi e-Tron GT es un sedán eléctrico con diseño coupé que se caracteriza por su presencia y dinámica deportiva, algo muy similar al del Audi A7 aunque el Audi e-Tron GT se ha desarrollado sobre la base del Porsche Taycan, por lo que se construye en la factoría de Audi en Neckarsulm (Alemania) y es de hecho,el tercer modelo de Audi para su gama de coches eléctricos tras los Audi e-Tron y Audi e-Tron Sportback.
En este caso hablamos de un vehículo desarrollado por Audi Sport y no por Audi, por lo que en el Audi e-Tron GT, lo primero que destaca es su diseño, con una estética notablemente más deportiva que la vista en la gama convencional de Audi, así como en el resto de los modelos de la gama “e-Tron” vistos hasta la fecha.
El Audi e-Tron GT está hecho para competir en todos los aspectos
El Audi e-Tron GT tiene un nuevo diseño que se caracteriza por el uso de unos abultados pasos de rueda, llantas de hasta 21" y una zaga muy voluptuosa donde destacan su difusor y el empleo de unas ópticas OLED que ofrecen una animación lumínica al abrir y cerrar el vehículo.
En la parte frontal nos encontramos una parrilla de grandes dimensiones, tomas de aire laterales de gran tamaño y unas ópticas LED de diseño afilado, hablamos de un auto que se quedó apenas corto de los 5 metros (4.96) lo que le permite una silueta lateral muy deportiva gracias a la pronunciada caída del techo hasta la cajuela (la altura es de 1.38 metros), un diseño trabajado, con una preciosa combinación de rendimiento frente al aire y efectismo.
En cuanto al interior, hablamos de un habitáculo que de cierta forma podría considerarse muy convencional, aunque el uso de la fibra de carbono es exquisito. Además encontramos alcantara, cuero sintético, textil de alta calidad, aluminio que se centra en una zona de control central de 12.3 pulgadas y una pantalla central de 10,1" para el sistema de infoentretenimiento, algo más de lo que ofrece el Audi e-Tron.
En este habitáculo se contempla el viaje de cuatro ocupantes y obvio, como pasa en los autos eléctricos, cuenta con dos cajuelas, la delantera de 85 litros y la trasera de 405, lo que permite una buena carga de equipaje.
Como ya habíamos adelantado, como el Porsche Taycan, el Audi e-Tron GT está basado en la misma plataforma J1 desarrollada de forma exclusiva por el Grupo Volkswagen para la fabricación de coches 100% eléctricos de altas prestaciones.
Fuera de serie, podría se una buena descripción
Este diseño se traduce en unas baterías de iones de litio con 93 kWh de capacidad bruta (85 kWh de capacidad neta) ubicadas bajo el piso del habitáculo, una disposición que permite un reparto de pesos ideal y un muy bajo centro de gravedad.
Para el mercado de los Estados Unidos que en muchas ocasiones representa a toda Norteamérica, llegan tres versiones, no dos como en Europa, siendo la versión Premium Plus la de entrada con un costo de 99,900 dólares.
La segunda versión disponible será la Prestige Quattro con precio inicial de 107,000 dólares y por último estará la RS, con un precio de salida de 139,900 dólares.
En las dos primeras versiones la potencia será de 469 caballos de fuerza, aunque llegaría a los 522 en modo Boost, mientras que la versión RS tendría 590 caballos de potencia y hasta 637 en modo Boost.
El rango de aceleración de las versiones Premium Plus y Prestige será de 4 segundos para ir de 0 a 100 y la RS ocupará 3.2, mientras que las velocidades tope se estiman en 244 y 250 respectivamente, de la misma manera el rango de alcance por cada carga energética completa sería de 383 kilómetros para las primeras dos y 373 para la RS.
Si convirtiéramos la carga energética a un rango de auto de combustión interna, la eficiencia del Audi e-Tron GT sería aproximadamente de 34 kilómetros por litros combinados, es decir 34 en ciudad y 35 kilómetros por litro en carretera.
Consultar los modelos de autos más vendidos en México
PRECIOS DE AUTOS DESTACADOS
COMPARATIVAS DE AUTOS DESTACADAS
RESEÑA DESTACADOS
TIPS DESTACADOS
NOTICIAS DESTACADAS
