Baum Guitars se inspira en autos clásicos
Baum Guitars, una marca de guitarras eléctricas proveniente de Dinamarca se ha inspirado en los más bellos autos clásicos para diseñar sus instrumentos
- COMPARTIR EN REDES SOCIALES
- Twitter 0
- Facebook 0
- Teléfono
-
Email
- Imprimirse
Guitarras inspiradas en modelos históricos
Los autos clásicos de alguna manera siempre se ligarán con música y generalmente será con el rock & roll por lo que no es algo extraño que una marca de guitarras inspire el diseño de sus instrumentos en estos vehículos.
Baum Guitars quizá no sea la marca más popular en el mundo de los instrumentos musicales, incluso, si no eres un experto en este tipo de actividad, quizá el nombre no te suene mucho como otras marcas como Gibson o Fender, pero después de mirar sus diseños, quizá cambies de opinión.
En realidad hablamos de una marca “luthier” que en el ámbito de la música quiere decir que crea instrumentos bajo pedido y a la medida, aunque en su caso es reconocida porque suele “inspirarse” o crear sus propias versiones de los modelos que otras marcas más reconocidas como Fender, Rickenbacker, Gibson o Gretsch solían diseñar en los años 1950 y 1960, Baum Guitars le ha dado todo un giro a su forma de crear instrumentos y por supuesto, hacer algo original y novedoso.
Hay que considerar que esta serie de instrumentos inspirados en autos clásicos que se lanzó en 2018 se realiza bajo pedido, por lo que cada una de las guitarras es única y lleva consigo el toque de los autos clásicos y también un trabajo de entre 30 y 50 horas para poder generar sus primeros acordes.
Baum Guitars tiene su base en Dinamarca y quizá por ello es que no son tan famosas de este lado del mundo y por ello nos impresiona mucho más la colección que han decidido lanzar, misma que como explicamos antes, solo se genera bajo pedido de los interesados.
Una muestra de que la buena música y los autos bellos se relacionan
Pero no solo es que las guitarras se inspiren en autos clásicos, Baum Guitars ha sido cuidadoso para que cada uno de sus instrumentos compartan líneas muy reconocibles de autos como el Shelby 427 Cobra.
Cabe mencionar la belleza de los instrumentos que son inspirados por otras joyas de cuatro ruedas como el Ferrari 250 GT o el Buick Skylark GS 400 Coupé o incluso la versión convertible, pero ambas de 1953, misma que hace que el propietario de cada una de esos instrumentos, de cierta manera pudiera sentirse manejando uno de los autos mientras toca sus riffs preferidos.
Impresionante debe ser colgarse al hombro una guitarra de un anaranjado brillante hecha por Baum especialmente para los fans del Ford Mustang Shelby 350 GT de los años 60. Quizá cualquier acorde te haga sentir como si aceleraras a fondo y por supuesto, hay colores a elegir, desde dorado con blanco hasta gris oscuro.
Ese es solo el inicio de las variantes de colores exquisitas como una guitarra plateada inspirada por un Chevrolet Corvette LS2 1958, el azul bretón del Jaguar E-Type 1962 o el azul pastel del Cadillac Eldorado Biarritz de 1960 se pueden encontrar en esta serie de guitarras que nos recuerdan a una época de automóviles llenos de aventura, potencia y buena música.
También es buen momento para recordar a extraordinarios músicos como BB King, quien no tendría problemas en usar una guitarra negro aperlado inspirada en un Thunderbird 1957 F Code.
Baum Guitars ahora trabajará con motocicletas
En el catálogo también nos encontramos con un instrumento que se inspira en un Aston Martin DB5, que aunque en color pistache, nos hace recordar al agente 007, de quien sabemos tiene muy buen gusto por los autos y si tocara la guitarra, no lo pensaría dos veces antes de usar una de éstas.
Aunque con la inspiración en los autos, lo que es también real es que ésta se relaciona mucho más con los esquemas de colores que con la construcción de la guitarra en sí, pues cada una de las ediciones especiales que Baum Guitars ha creado como homenaje a los autos clásicos, tienen como base sus modelos ya establecidos como la Blackwing, Bluenote, la Carve, la Conquer 59, la Leaper o la Verge, todas ellas construidas en maple y con cuerpo a elección, sólido o semi hueco.
Por cierto, Baum Guitars, aunque su origen está en Dinamarca como ya lo hemos remarcado, tiene un gran mercado en Canadá, por lo que no es tan lejano que si te gusta alguno de sus modelos inspirados en autos clásicos como los que hemos mencionado te ha llamado la atención, puedas desplazarte o bien hacer un pedido a algún distribuidor del país ubicado más al norte de nuestra zona geopolítica.
Aunque la pandemia ha detenido de cierta manera su producción, en las redes sociales de Baum Guitars hemos visto con agrado no solo nuevos esquemas que tienen que ver con autos clásicos, sino también con motocicletas, lo que sin duda hará que cada vez más personas miren esta marca danesa.
Consultar los modelos de autos más vendidos en México
PRECIOS DE AUTOS DESTACADOS
COMPARATIVAS DE AUTOS DESTACADAS
RESEÑA DESTACADOS
TIPS DESTACADOS
NOTICIAS DESTACADAS
