Autos de “Back to the Future” rompen récord de ventas
- También los autos han sido estrellas de TV, el cine y la música
- 12 autos icónicos del cine y la TV se reúnen en un anuncio
- La fiebre por el mundo cinematográfico de Marvel invade también el mercado automotriz
Una Toyota SR5 y DeLorean DMC-12 modificados para verse como los de la película “Back to the Future” son vendidos en miles de dólares
- COMPARTIR EN REDES SOCIALES
- Twitter 0
- Facebook 0
- Teléfono
-
Email
- Imprimirse
La camioneta de Marty rompió marcas
Una pick-up Toyota SR5 1985 como la que el personaje de la saga cinematográfica “Back to the Future”, Marty McFly conduce fue puesta a la venta a través del sitio de subastas por internet Bring a Trailer y junto a ella, una versión acondicionada del Delorean DMC-12.
La realidad es que estos autos no tienen nada que ver con la película, pues solo son una suerte de “look alike”, por lo que resulta increíble que la Toyota SR5 1985 que apenas sale en unas cuantas escenas de “Back to the Future” haya sido vendida por 58 mil dólares estadounidenses, algo así como 1.4 millones de pesos, lo que la convierte en el vehículo Toyota más caro jamás vendido en este sitio especializado.
Si bien hablamos de una réplica, quizá única, que presenta varias partes realizadas ex profeso para ella y otros aditamentos y cambios para hacerla ver como la que Marty McFly conducía en “Back to the Future”, lo más destacado sería el trabajo en la carrocería negra, la parte trasera tubular y por supuesto el roll cage, además de las ruedas idénticas a las de la cinta, además de las luces auxiliares KC tanto en la parte del techo como en el frente.
El icono de "Back to the Future" resultó una ganga
Como dijimos antes, esto lo hace el vehículo Toyota más caro jamás vendido en el sitio y eso nos parece una locura considerando que junto a él se vendió un DeLorean DMC-12 que si bien no tenía modificaciones como la máquina del tiempo de "Back to the Future", sí tenía en el tacómetro apenas 6,920 kilómetros y parecía en perfecto estado. Aún así apenas alcanzó el millón de pesos al tipo de cambio actual.
Coronavirus detiene miles de autos en el mar
El miedo a la pandemia de Covd-19 causada por el coronavirus ha llegado al grado que los gobiernos han cerrado fronteras en muchos casos, impedido el comercio internacional y la importación de recursos y artículos varios, lo que ha provocado también que la economía mundial se vaya en picada de manera terrible y al parecer sin paracaídas.
Esta fractura de las cadenas de distribución ha puesto en peligro no solo a la economía, sino el abasto de varios productos que ya estaban pactados ante la amenaza de que las exportaciones e importaciones puedan expandir aún más la pandemia y lo hagan de forma por demás veloz, como si existiera un sitio que se salvara.
El coronavirus tiene el cargamento de Nissan en la costa
La industria automotriz como ya hemos visto, no es la excepción ni se salva de la actual crisis, y por lo pronto en esta fractura de las cadenas productivas, ha afectado totalmente a un cargamento de 2 mil autos de las marcas Nissan e Infiniti, que están esperando la posibilidad de ser descargados desde hace al menos dos semanas en la costa de California, esto ante el temor de una nueva infección a uno de los estados de la Unión Americana con más casos de coronavirus acumulados.
Nissan espera que los autos puedan ingresar al mercado estadounidense lo antes posible debido a que pretenden estar listos para comercializarlos una vez que la economía se reactive o bien sean vendidos por internet, pues de no ser así, tendrían que venderlos a costos más bajos de los programados, pues la llegada de los nuevos modelos 2021 está cada vez más cerca, algo que implicaría pérdidas para la compañía, famosa por la eficiencia de sus vehículos.
El carguero en el que los autos están varados se llama The Jupiter Spirit, mismo que pese a que es operado en exclusiva por Nissan Motor Car Carrier Company, navega con bandera liberiana. Este navío de 600 pies tiene en su cubierta contenedores con autos de modelos distintos como son las Nissan Armada, Nissan Rogue y varios de Infiniti, la marca de lujo de Nissan.
Pese a que traslada autos de origen japonés, The Jupiter Spirit tiene como origen Liberia, país ubicado en el Oeste de África, región con muy pocos casos de contagios por coronavirus, aunque su cargamento implica un tránsito por los océanos Atlántico e Índico antes de llegar a Japón, algo que causa desconfianza en las autoridades navales.
The Jupiter Spirit está listo para descargar
Lo que según las autoridades navales ocurre es que el barco llegó en muy mal momento al Puerto de Los Ángeles, que es el más grande de todo el país y que ya estaba lidiando con un gran tránsito de barcos estacionados, mismos que no podían ser descargados debido a la pandemia y la lentitud en el proceso de cuarentena y trámites aduanales que una situación de salud como la que se vive en todo el mundo implica.
El 29 de abril se le dio espacio para atracar en el puerto, sin embargo la carga de The Jupiter Spirit no ha sido autorizada aún para ser descargada, lo que no solo retrasa su misión y la de Nissan, sino la de otros cargueros que siguen en la fila, a la espera de que se les asigne un sitio en cual puedan atracar y así descargar los más variados productos que vienen de todos los puertos del Océano Pacífico.
Consultar los modelos de autos más vendidos en México
PRECIOS DE AUTOS DESTACADOS
COMPARATIVAS DE AUTOS DESTACADAS
RESEÑA DESTACADOS
TIPS DESTACADOS
NOTICIAS DESTACADAS
