Audi e-tron room: utiliza la hiperrealidad para presentar su vehículo eléctrico
- Comienza la preventa en México del nuevo Audi A1 2020
- Llegarán a México 25 unidades del Audi R8 Decennium 2020
- Conoce a la nueva Audi RS Q3 2020, ahora más potente y agresiva
Después de participar en la actividad, los jugadores podrán conocer de cerca y obtener mayor información sobre el eléctrico Audi e-tron
- COMPARTIR EN REDES SOCIALES
- Twitter 0
- Facebook 0
- Teléfono
-
Email
- Imprimirse
Esta nueva experiencia ofrecida por la compañía lleva por nombre Audi e-tron room
Como bien sabemos una de las partes más importantes a la hora de elegir un automóvil es cuando se asiste al distribuidor, cuando puedes manejarlo y sentirlo; además del trabajo que realice el vendedor al momento de contarte sobre él y de la atención de servicio en general.
Es por eso que con los avances tecnológicos por los que atraviesa la industria, las marcas deben adaptarse y también todos sus procesos. Tal es el ejemplo de Audi que decidió ir más allá al momento de exponer uno de sus modelos, dejando de lado la cotidianeidad de los concesionarios, para ofrecer una nueva experiencia llamada Audi e-tron room.

Recordemos que el Audi e-tron es el primer modelo de la marca 100% eléctrico
Para empezar recordemos que el Audi e-tron es el primer modelo de la marca 100% eléctrico, el cual ha supuesto una revolución muy grande dentro para la compañía, no solo por detalles como sus cuestionables espejos retrovisores electrónicos con pantalla interna, sino porque un vehículo así no puede o no debe mostrarse en un entorno tan tradicional y estático como el de los concesionarios.
Debido esto, la filial española de Audi ha ideado un espectacular proyecto donde se creó un entorno de hiperrealidad llamado “The e-tron room: the Future Paradox” que pretende que todos los que quieran participar en él, puedan viajar en el tiempo y llegar a creerse que realmente lo están haciendo, impresionante ¿no?.

A esta e-tron room pueden acceder cuatro participantes
A esta e-tron room, pueden acceder cuatro participantes que entran simultáneamente a la aventura virtual con una mochila, unos sensores en brazos y piernas y unas gafas de realidad virtual VivePro con auriculares integrados, posteriormente reciben un briefing inquietante en un entorno oscuro rodeados de humo, que ya permite empezar a evadirse de la realidad del mundo cotidiano.
Cuando están preparados, pasan a la sala y comienza la aventura ya que de repente se transforman en un avatar a escala 1:1 que genera una inmersión corporal total, gracias a un algoritmo que interpreta el movimiento en tiempo real y sigue de forma fiel cada uno de los movimientos.

Los participantes comienzan un viaje en el tiempo a través de diferentes escenarios perfectamente recreados
Ahora los participantes comienzan un viaje en el tiempo a través de diferentes escenarios perfectamente recreados gracias a un sistema que captura el movimiento, formado por 36 cámaras y 28 sensores que permiten traducir al mundo virtual la actividad de los jugadores y las posiciones de distintos objetos de la sala.
El objetivo es que los jugadores interactúen con el entorno para superar distintos escenarios y en caso de necesitar ayuda, un robot virtual les ayuda a encontrar las pistas que les llevarán a la última fase, la experiencia termina después de 45 minutos con la aparición ante los jugadores de forma virtual del Audi e-tron, que se convierte en un auto real cuando se quitan las gafas de realidad virtual y lo visualizan de frente.

El objetivo es que los jugadores interactúen con el entorno para superar distintos escenarios
Al terminar la actividad, los usuarios podrán recibir una plática en la que se cuentan las características del vehículo e incluso pueden irse a su casa conduciendo uno, donde seguramente los espejos retrovisores virtuales le harán dudar si realmente ha salido de la experiencia virtual o si sigue participando en ella, porque son de lo más novedoso a nivel tecnológico que se ha puesto en el mercado en los últimos tiempos.
Eso sí, la mala noticia es que no podrán quedarse con el auto ya que un chofer lo llevará luego de vuelta para concluir así una experiencia que, al igual que la propia conducción de los vehículos eléctricos como el Audi e-tron, es diferente e innovadora.
Por ahora esta experiencia solo se puede disfrutar en Madrid, y posteriormente en Barcelona; pero debido a que en México también tendremos al Audi e-tron, existe una posibilidad de que la firma decida traerla también a nuestro país.
>>> Ver más últimas noticias en AutosblogmexicoConsultar los modelos de autos más vendidos en México
PRECIOS DE AUTOS DESTACADOS
COMPARATIVAS DE AUTOS DESTACADAS
RESEÑA DESTACADOS
TIPS DESTACADOS
NOTICIAS DESTACADAS
