Así celebra Aston Martin 70 años en Norteamérica
La marca de lujo británica, Aston Martin, celebra 70 años en suelo norteamericano con la llegada de una nueva variante, el Aston Martin Valkyrie Roadster
- COMPARTIR EN REDES SOCIALES
- Twitter 0
- Facebook 0
- Teléfono
-
Email
- Imprimirse

Un modelo que hace soñar a más de uno
En el año de 1951, Aston Martin celebró la venta de su primer auto en suelo norteamericano, para ser exactos, en los Estados Unidos, ese auto se trató de uno muy lejano a lo que hoy en día conocemos de la marca, un vehículo que no podía esconder el origen, un DB2/4.
El Aston Martin DB2/4, heredero directo del DB2, no era por sí mismo un deportivo. como muchos lo han llamado a lo largo de los años, más bien se trataba de un auto tipo turismo de tipo familiar con cierto grado de potencia y, como decíamos, ese corte inglés que le brinda una elegancia particular, muy distinta a la que en esos días se veía en el mercado estadounidense.
Ese Aston Martin estaba motorizado por el famoso motor Lagonda de seis cilindros en línea, mismo que fue diseñado por W.O. Bentley y que se usaba desde el DB2, antecesor de este modelo.
Esta máquina, para 1951 tenía un desplazamiento de 2.6 litros y lograba una muy respetable potencia de 125 caballos, lo cual aumentó en 1953 cuando se convirtió en un 2.9 con 140 caballos de fuerza capaz de acelerar hasta un tope de 193 kilómetros por hora.
70 años despúes todo ha cambiado y para 2021, Aston Martin aprovechará el Pebble Beach Concours d’Elegance para dar a conocer en primicia mundial un nuevo modelo, del cual apenas conocemos una imagen, misma que ilustra de manera principal este artículo.
Lo que para muchos expertos bien podría ser un vehículo llamado por el momento Aston Martin Valkyrie Roadster, esto por la imagen a modo de teaser de su nuevo modelo, y que por lo que se alcanza a ver se trata ni más ni menos que de una versión sin techo del Valkyrie.
Si somos muy minuciosos observando la fotografía lo que se puede ver a simple vista es justamente la falta de techo del vehículo en la imagen, esto porque se alcanzan a ver las cabeceras de los asientos por encima de la parte superior del marco del parabrisas.
Una de las cosas que hace dudar de que se trate precisamente de una nueva variedad de este modelo es que el Valkyrie de techo rígido tiene puertas de ala de gaviota, y las de este ejemplar son de estilo tijera, por lo que es necesario que Aston Martin revele si este roadster tendrá un techo retráctil o si estará permanentemente descubierto.
Aston Martin no dijo mucho sobre el nuevo modelo, excepto que "extiende las credenciales de desempeño de la compañía un paso más allá", sea lo que sea que eso signifique.
Es importante recordar que el Aston Martin Valkyrie es un súper deportivo híbrido que cuenta con un motor V12 de 6.5 litros fabricado por Cosworth, mismo que es capaz de producir 1,160 caballos de potencia y que puede acelerar de 0 a 100 en apenas 2.5 segundos.
Cabe recordar que el Valkyrie se ha enfrentado a varios desafíos durante su desarrollo, incluido el descubrimiento de problemas con el tren motriz y la capacidad de conducción del automóvil.
Sin embargo, estos son los tipos de contratiempos que los ingenieros buscan solucionar durante el período de desarrollo, y parece que finalmente ya se ve la luz al final del túnel
Aston Martin planea producir solo 150 unidades de este vehículo, y no está claro si ese número incluye este nuevo Roadster. Esperamos tener detalles a finales de este mes, ya que la marca británica revelará esta primicia en un evento VIP privado el jueves 12 de agosto antes de ser exhibido en el Concours un día más tarde.

Este fue el primer modelo de Aston Martin vendido en Norteamérica
Este no será el único debut previsto ya que el Valkyrie Roadster estará acompañado del Valhalla, un automóvil cuya producción se limitará a 999 unidades durante dos años. Ubicado por debajo del Valkyrie, cuenta con un sistema de propulsión híbrido que desarrolla 950 caballos de potencia y las primeras unidades llegarán al mercado en el 2023.
Es importante señalar que originalmente el Aston Martin Valkyrie fue diseñado y pensado para correr en un circuito, por ello todos los elementos y piezas resultan de alto rendimiento, como son los frenos cerámicos inspirados en los monoplazas de Fórmula 1 o el sistema de recuperación de energía que permite aumentar su potencia, por ello se creería que una versión Roadster de este vehículo debería heredar todas ellas.
Otra de las características especiales de este vehículo es que quien esté dispuesto a pagar los 2.9 millones de dólares que cuesta el coupé),, no solamente recibirá un curso de entrenamiento de F1 especializado en las mismas instalaciones que los pilotos de Fórmula 1 del equipo Red Bull Racing, en los cuáles aprenderán a aprovechar su vehículo e incluso a tomar curvas a alta velocidad para soportar fuerzas gravitacionales bastante altas.
Quien pueda asistir al Pebble Beach Concours d’Elegance este 12 de agosto, no solo conocerá de primera mano de lo que se trata todo este misterio, sino que conocerá diferentes modelos de Aston Martin, incluido el DB2/4.
Consultar los modelos de autos más vendidos en México
PRECIOS DE AUTOS DESTACADOS
COMPARATIVAS DE AUTOS DESTACADAS
RESEÑA DESTACADOS
TIPS DESTACADOS
NOTICIAS DESTACADAS
