5 autos clásicos que se han devaluado de manera dramática
Aunque el mercado de los autos clásicos suele ser muy estable en cuanto a sus precios, recientemente algunos modelos han perdido su valor significativamente
- COMPARTIR EN REDES SOCIALES
- Twitter 0
- Facebook 0
- Teléfono
-
Email
- Imprimirse

Si tú eres de las personas que gustan invertir en autos, los autos clásicos suelen ser una buena opción, pues esta industria puede generar ganancias de hasta 10% anuales en algunos modelos que son considerados como muy cotizados por la población mundial o por los aficionados a este tipo de vehículos.
Pese a que suelen ser un buen negocio, los autos clásicos han visto caer su valor, esto según la firma especializada Coutts Passion Index, una organización que valora el costo de objetos coleccionables, entre ellos este tipo de vehículos antiguos o que desde su salida de la línea de producción, son considerados como “clásicos automáticos”.
A este índice de precios se suma la compañía de seguros Hagerty, especialista en autos clásicos, misma que ofrece valoraciones y a través de una de sus herramientas, nos permite conocer la fluctuación de los precios. Así pues, aquí te presentamos algunos modelos que han perdido valor de manera dramática en los últimos tres años.
5- Porsche 911 Carrera (Turbo 930)
Un auto que llevó a Porsche a otro nivel
Cuando hablamos de autos clásicos automáticos, el Porsche 911 Carrera es uno de los mejores ejemplos de ello. En esta ocasión hablamos del modelo también conocido como 930, reconocido mundialmente por su motor Turbo cargado.
Como sabemos la firma de origen de Porsche son los motores naturalmente,ente aspirados, enfriados por aire, incluso considerados como una obra de arte, pero este motor turbo cargado le da otra identidad a este auto, que en realidad es considerado complicado de manejar e impredecible, especialmente para los conductores inexpertos, debido al golpe de fuerza que brinda su poderosa máquina capaz de acelerar de 0 a 100 en 5 segundos. Su precio en 2018 llegaba a los 115,500 dólares, pero hoy, en 2021 ha caído hasta los 81,500.
4- Jaguar E-Type SI 4.2 1965
Uno de los autos más hermosos de la historia
El E Type es considerado como uno de los autos clásicos más bellos jamás construidos, presentado como una respuesta de la marca británica en contra de los poderosos Corvette y Porsche.
Entre los dueños más populares de este tipo de autos que deja sin aliento solo de mirarlo, nos encontramos a Steve McQueen, Brigitte Bardot o George Best, lo que lo convirtió en un verdadero ícono. Su valor se ha caído en los últimos años, pues solo en 2019 se valuaba en 130 mil dólares, ahora, ha perdido 28 mil dólares en su valor.
3- Cadillac Eldorado 1953-1954
Uno de los autos clásicos más voluminosos y bellos
El Cadillac Eldorado fue el auto más lujoso jamás construido por Cadillac en su momento, un auto fascinante en cada uno de sus detalles que incluía el mismo nombre que rememoraba el legendario construido en oro por los incas. Es también uno de los autos con mejores terminados, algo muy peculiar para ser un auto estadounidense.
Características que hacen de este vehículo algo realmente especial son las ventanas sin marco y el hecho de transformarse en la inspiración para toda una generación de muscle cars en los años siguientes. La mala noticia para propietarios de un auto así es que en 2018 costaba 162,500 dólares, y hoy apenas alcanza los 121 mil dólares en perfecto estado.
2- Ford Mustang Boss 429 1969
Una belleza que también es parte de la cultura popular
Entre los autos clásicos, este es un auto de ensueño al que ya le hemos dedicado especiales en este portal y que bien vale la pena retomar, el Ford Mustang Boss 429 versión Boss es por mucho el pony car más icónico de la historia, lleno de poder gracias a su V8 y su belleza causada por sus líneas rudas pero delicadas a la vez.
Este vehículo fue pensado originalmente como un auto de competencia pues tenía bajo el cofre una potencia cercana a los 400 caballos de fuerza, apenas válidas para pasar las homologaciones. Sin embargo está perdiendo la batalla contra el tiempo pues en 2018 estaba valuado en 225 mil dólares y ahora ha perdido su valor hasta costar actualmente 162 mil dólares.
1- Ferrari 250 California LWB 1969
Más de 3 millones de devaluación es una muy mala noticia
El Ferrari 250 California LWB sin lugar a dudas representa uno de los autos clásicos más deseados en toda la historia de la industria automotriz. Una belleza con tan solo dos asientos y una distancia entre ejes apenas lo suficiente como para ser uno estable y un monstruo de velocidad. Cabe notar que solo se hicieron 50 unidades de este vehículo que cuenta con un motor tradicional de Ferrari, es decir, un V12 de 3.0 litros que lo hacen una joya.
El problema para los propietarios de una joya de este calibre, quizá la más grande entre los autos clásicos está en la terrible devaluación que ha sufrido, pues de estar valuado en 12.5 millones de dólares en 2018, ahora solo se valúa en 9.3 millones, es decir, más de tres millones de dólares de devaluación en solo tres años, lo que haría dudar hasta al más fanático de los Ferrari en que se trate de una buena inversión.
Consultar los modelos de autos más vendidos en México
PRECIOS DE AUTOS DESTACADOS
COMPARATIVAS DE AUTOS DESTACADAS
RESEÑA DESTACADOS
TIPS DESTACADOS
NOTICIAS DESTACADAS
