10 datos para enamorarte del Ford Mustang Shelby GT500
En todo el mundo hay autos que causan revuelo desde su aparición y uno de ellos es sin lugar a dudas el Ford Mustang Shelby GT500, un icono estadounidense
- COMPARTIR EN REDES SOCIALES
- Twitter 0
- Facebook 0
- Teléfono
-
Email
- Imprimirse
Un vehículo que es todo eso que imaginaste
No hay forma de negar que existe algo tremendamente atractivo en los autos estadounidenses, sobre todo en esos que solemos llamar muscle cars o bien pony cars, según su especie, aunque es seguro que de toda una lista que podríamos hacer con los más recordados, quizá el gran pináculo de todos ellos sea el Ford Mustang Shelby GT500.
Y es que parece que cada trozo de acero y aluminio, cada potente cilindrada y cada línea de exquisito y agresivo diseño fue colocada ahí para que este auto llegara a existir en estos precisos momentos de la historia.
Hablamos de un auto que pese a su corta edad, es ya un histórico, el más potente y poderoso de los de su clase y un digno representante de ese apellido, de ese caballo que recorre las amplias praderas norteamericanas.
No, no se trata de que te enamores del Ford Mustang Shelby GT500 con poesía, mejor te damos razones para hacerlo.
1- Su diseño
Este Mustang en particular es una belleza y no porque sus hermanos no lo sean, pero es que este, aún sin el paquete opcional de fibra de carbono se ve amenazante desde el mismo momento que lo tenemos cerca. Su presencia y línea, aunque agresiva, es difícil de comparar con los viejos muscle cars.
Un diseño que es reconocible, pero hecho para el alto desempeño
Un auto en el que cada detalle está pensado para mejorar su desempeño, incluidas esas tremendamente agresivas tomas de aire en el cofre. Sí, a simple vista podemos detectar que es un Mustang, pero mirándolo más a fondo, nos damos cuenta que no es cualquier Mustang.
2- Manejo y desempeño
Cuando hablamos de un auto con el valor del Ford Mustang Shelby GT500 y su aceleración de 0 a 100 en 3.5 segundos, y la manera en la que se agarra al suelo incluso en las curvas, podríamos decir que es un vehículo que no le pide absolutamente nada a un hiper deportivo europeo, incluso es mejor si remueves los asientos traseros para perder peso, un demonio.
3- Seguridad
Cuando hablamos de un deportivo pocos recuerdan las medidas de seguridad pero acá hablamos de una joya, por lo que además de contar con las medidas de seguridad que esperarías en un auto de lujo, encontrarás apoyos de conducción como monitoreo de punto ciego o incluso alerta de tráfico posterior cruzado.
4- Comodidad
Lo que muchos llaman confort en un familiar o un auto de lujo no es lo mismo para quienes poseen un Mustang de este calibre, aún así el Ford Mustang Shelby GT500 tiene control de clima de doble zona, asientos de piel curtida en los asientos delanteros con calefacción y un asiento de seis posiciones electrónico para el conductor, aunque hay que ser justos, hay detalles que podrían ser mejores.
5- Convenientemente amigable
Cuando hablamos de un auto de 760 caballos de fuerza, evidentemente hablamos de mucho poder para principiantes, por ello el GT500 tiene algunas características para hacer la experiencia de manejo más amigable, tales como un asistente de tracción o un control de lanzamiento, además de un gobernador para que ese hijo adolescente no ponga en riesgo la joya del garage.
6- Eficiencia de combustible
Pasemos al siguiente punto: Si compras un Ford Mustang Shelby GT500 con ese poderoso V8, en lo último que piensas es en ahorrar gasolina. Dudamos mucho que a un propietario de un auto como este le interesen los siguientes números, 5 kilómetros por litro en ciudad y poco más de 7 en carretera.
7- Instrumentos y tecnología
Para muchos un auto deportivo tiene que ser puro, sin grandes cosas tecnológicas, pero cuando hablamos de este auto, nos encontramos con un clúster de instrumentos i mportante, con una pantalla digital de 12 pulgadas desde la que se puede controlar todo, lo que moderniza por mucho un auto de la “vieja escuela”.
La tecnología mejora su personalidad tradicional
Además cuenta con un track de aplicaciones de Ford que mide hasta cierto punto la telemetría del auto como la Fuerza G, aceleración y frenado, y para los que no consideren escuchar el V8 como algo mágico, un sistema de audio de 12 bocinas de B&O.
8- Fibra de carbono
No, no es un Fórmula Uno ni mucho menos, pero algo bien interesante de este auto es que existe la posibilidad de agregar un paquete de fibra de carbono que lo hace mucho más ligero, además de neumáticos de 20 pulgadas y otros detalles que lo hacen aún más deportivo.
9- Su poder
Tardamos mucho en llegar a un punto que quizá sea el más importante, pero quizá fue para convencerte sin ir por la lógica a primeras de cambio. Debajo del cofre el Shelby GT500 posee un V8 de 5.2 litros turbocargado que entrega 760 caballos de fuerza. Nada más que decir al respecto.
No existe manera de no amarlo
10- Precio
Bueno, todo lo bueno cuesta y hablamos de un auto que supera el millón y medio de pesos sin problemas y es que nadie pensó que un vehículo considerado como un nuevo ícono de los autos estadounidenses sería barato, pero eso sí, puedes estar muy seguro que estás pagando un precio justo, aunque sea el doble de lo que cuesta un Ford Mustang de serie.
Consultar los modelos de autos más vendidos en México
PRECIOS DE AUTOS DESTACADOS
COMPARATIVAS DE AUTOS DESTACADAS
RESEÑA DESTACADOS
TIPS DESTACADOS
NOTICIAS DESTACADAS
