GMC Acadia Denali 2019: Pros y contras
Una SUV que destaca por su calidad de conducción, equipamiento y seguridad, pero que podría sentirse con falta de espacio
- COMPARTIR EN REDES SOCIALES
- Twitter 0
- Facebook 0
- Teléfono
-
Email
- Imprimirse
Tabla de contenidos
- 1. Pros de la GMC Acadia Denali 2019
- 2. Contras de la GMC Acadia Denali 2019
- 3. Experiencia de conducción
- 4. Conclusión
La GMC Acadia Denali 2019
La GMC Acadia Denali 2019 puede no ser tan grande como sus rivales de segmento, lo que desde luego afecta su espacio, pero es algo que compensa con su refinada calidad de conducción, confortable interior y sistemas de tecnología de información y entretenimiento fáciles de usar. Con un precio de 867,800 pesos, veamos si esta SUV es para ti.
1. Pros de la GMC Acadia Denali 2019
Estas camionetas deben, por lo general, contar con un motor lo suficientemente poderoso para poder mover no sólo su abultada carrocería, sino también una considerable cantidad de pasajeros y carga. La Acadia Denali 2019 no decepciona en este apartado y es el primero de sus pros: ofrece un motor V6 de 3.6 litros que genera 310 caballos de fuerza y 271 lb-pie de torque con una transmisión automática de 6 velocidades. Lo que significa que tendrás suficiente potencia para subir alguna empinada pendiente, o para salir a carretera. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de 6 segundos, lo que es un buen número para un vehículo de su categoría.
Muchos fabricantes se esfuerzan, sin éxito, por diseñar un sistema de infoentretenimiento que sea fácil de usar, incluso para personas que no son muy buenas con la tecnología. Esta es una de las ventajas de la GMC Acadia Denali 2019, pues la interfaz de la pantalla táctil está programada para mostrar las funciones que utilizas con más frecuencia, evitando la molestia de buscarlas en los menús para acceder a ellas de nuevo. Los íconos son grandes y están claramente marcados, y la sincronización de aplicaciones Bluetooth y smartphones se lleva a cabo sin problemas.
Su suspensión dinámica es una de sus ventajas
Otra de sus ventajas es su suspensión dinámica Flexride con diversos modos, entre los que se encuentran el normal FWD, normal AWD, Sport, Off Road / All Terrain y arrastre, lo que le da una gran versatilidad, así como seguridad de que responderá correctamente sin importar la situación en la que se encuentre.
Otra de sus virtudes es el control de clima que puede manipularse por zonas, y que es fácil de configurar gracias a que puede usarse con tan sólo unos pocos botones, además de que cuenta con controles en los asientos traseros para hacer más sencillo que los pasajeros ajusten el clima a su gusto. Las ocho velocidades del ventilador funcionan bien para distribuir las cantidades adecuadas de flujo de aire en todo el vehículo.
Entre lo bueno de esta camioneta también podemos incluir las amenidades tecnológicas que harán de tus viajes experiencias placenteras. Entre lo más destacado tenemos el sistema de sonido BOSE con 8 bocinas y subwoofer. También permite, a través de hotspot WIFI, conectar hasta 7 dispositivos de manera inalámbrica para navegar por Internet. El quemacocos doble proporcionará una excelente panorámica exterior para todos los pasajeros.
Otra cuestión positiva es la seguridad que trae a bordo: entre lo más destacado tenemos la cámara Surround Vision de 360 grados, que te permite ver lo que sucede alrededor del vehículo. También cuenta con frenado automático y un avanzado sistema de control de crucero adaptativo. Juntas, estas dos características trabajan junto con el conductor para seguir a otro vehículo a una distancia segura y predeterminada, sin riesgo de colisión.
Además de lo anterior, también cuenta con un modo de manejo para adolescentes, que permite limitar mediante un PIN diferentes aspectos de la camioneta, como la velocidad máxima, volumen del radio y advertencias de velocidad. También permite monitorear hábitos de manejo mediante un reporte de las veces que se activaron los sistemas de seguridad. Igualmente, incluye sensores frontales y de reversa montados en la fascia para facilitar las maniobras de estacionamiento por medio de la detección de objetos.
Su diseño exterior es atractivo y moderno
2. Contras de la GMC Acadia Denali 2019
Es una queja menor, pero una de sus contras es que carece de espacio de almacenamiento para elementos pequeños. La consola central es demasiado cuadrada para adaptarse a muchos elementos a pesar de su profundidad, y los compartimientos de las puertas son relativamente pequeños. La cabina parece haber sido diseñada pensando en que no existen objetos más grandes que un smartphone.
A pesar de su precio, el interior de la Acadia Denali 2019 podría dar la sensación de que tiene un enfoque relativamente básico y sencillo. Un poco más de refinamiento y atención a los detalles habría sido algo de agradecer.
Como ya lo habíamos mencionado a manera introductoria, el espacio de carga será limitado con todos los asientos en su lugar. La cuestión mejora si se abaten los asientos de la tercera fila, pero es una cuestión que la deja por debajo de sus rivales de segmento.
Si el espacio de carga parece limitado, lamentablemente también lo serán los asientos de la tercera fila. Un adulto de tamaño promedio tendrá problemas e incomodidad al viajar en esa zona de esta SUV, por lo que es mejor dejar que los niños ocupen dichas plazas.
Uno de sus contras es el escaso espacio de carga
3. Experiencia de conducción
La calidad de los viajes que ofrece la Acadia Denali 2019 es de lo mejor en su segmento. Prácticamente no hay ruido de la carretera o del viento que se filtre a la cabina, incluso cuando se conduce a velocidades elevadas. En cuanto al motor, apenas es audible. La suspensión hace un muy buen trabajo al absorber los baches de la cinta asfáltica. En general, esta SUV brinda una calidad de conducción estable y refinada sobre cualquier tipo de superficie.
Esta camioneta tiene frenos sólidos que parecen no perder su poder de parada con el tiempo. El pedal del freno tiene una firmeza moderada que hace que la modulación se sienta simple y natural.
No cabe duda de que esta SUV tiene un tamaño considerable, pero su volumen no parece interferir en la forma en que se maneja. Si bien su radio de giro no es nada espectacular, no es algo que resulte anormal para su segmento.
La calidad de conducción es de lo mejor que ofrece la Acadia 2019
4. Conclusión
La GMC Acadia Denali 2019 es una SUV con grandes prestaciones y pocos “peros” que poner. Tiene muy buen equipamiento y características de seguridad, así como un diseño atractivo que, hay que decirlo, podría haber sido mejor al interior. Es aquí donde posiblemente mayores contras puedas encontrar, pues espacio de la tercera fila de pasajeros es reducido, lo mismo que el espacio de carga, por lo que es una cuestión a considerar si planeas transportar a mucha gente o muchas bolsas de super.
Los ocupantes de la tercera fila podrían no tener el más cómodo de los viajes
Consultar los modelos de autos más vendidos en México
BUSCAR RESEÑAS DE AUTOS
PRECIOS DE AUTOS DESTACADOS
COMPARATIVAS DE AUTOS DESTACADAS
RESEÑA DESTACADOS
TIPS DESTACADOS
NOTICIAS DESTACADAS
TAGS POPULARES
