Ford Mustang Shelby GT500 2020: Pros y contras
Historia, diseño, potencia y muchos grandes elementos rodean a un muscle car que trasciende por sí mismo a donde vaya: el Ford Mustang Shelby GT500 2020
- COMPARTIR EN REDES SOCIALES
- Twitter 0
- Facebook 0
- Teléfono
-
Email
- Imprimirse
Tabla de contenidos
- 1. Pros del del Ford Mustang Shelby GT500 2020
- 2. Contras del Ford Mustang Shelby GT500 2020
- 3. Experiencia de conducción
- 4. Conclusión
Una historia detrás de esta versión
Todo la esencia del Ford Mustang Shelby GT500 2020 se percibe mejor estando al mando. Hay toda una historia detrás de este muscle car. Si bien tiene una estética muy atractiva, la experiencia de manejo deportivo es lo que define su carácter. Tiene múltiples detalles que van enfocados a ofrecer una conducción de altura. Este maravilloso vehículo puede adquirirse a un precio de 2,300,000 pesos.
1. Pros del del Ford Mustang Shelby GT500 2020
El Ford Mustang Shelby GT500 2020 proyecta toda la historia de este deportivo, que con el solo nombre ya atrae las miradas de los amantes de la velocidad. Cuenta con un diseño icónico y, por ello, es el centro de atención en cualquier lugar por donde vaya. Su carrocería integra muchos detalles y elementos llamativos, trascendiendo así en el ámbito de lo estético, siendo también características clave en esa faceta aerodinámica.
Al frente se distingue por una parrilla de grandes proporciones y, con bajo el sello de la casa, la desafiante cobra al centro. La faceta retadora de este muscle car contrasta ciertamente con su cofre ranurado. También destacan sus prominentes entradas de aire a los costados con el objetivo de mantener al punto el motor. Cabe mencionar que el flujo de refrigeración del GT500 dobla al del GT350. Así son los detalles.
El habitáculo se forjó con materiales de alta calidad. Su aspecto deportivo se evidencia con asientos con el logo de Shelby bordado en las cabeceras. Resalta que es la primera ocasión en que este modelo puede adquirirse sin asientos traseros, una opción interesante para quienes buscan aligerar al máximo este icónico auto.
Por dentro tiene el sello de la casa
En cuanto a la tecnología, el Ford Mustang Shelby GT500 2020 incluye una pantalla de 8 pulgadas para la gestión multimedia, un sistema de entretenimiento que se complementa en el apartado del audio con 12 bocinas Bang & Olufsen distribuidas por todo el interior. Cuenta con diversas opciones en torno a la conectividad, así como a la compatibilidad, con Apple CarPlay y Android Auto.
No solo los asientos proyectan deportividad y dinamismo, ya que tiene un volante deportivo con la emblemática cobra y un cuadro de instrumentos que estrena indicadores para ofrecer información general del funcionamiento de este muscle car. Gracias a su panel de 12 pulgadas, resulta muy sencillo captar la información acerca del nivel de gasolina, la presión de las llantas o las diferentes lecturas de viaje.
2. Contras del Ford Mustang Shelby GT500 2020
El Ford Mustang Shelby GT500 2020 es sensacional con su motorización; sin embargo, al no contar con una opción de transmisión manual se está renunciando al visto bueno de los amantes de la velocidad, lo cual es un detalle relativo si se revisan los números, ya que se fluye de manera natural y eficiente entre las diferentes relaciones. De hecho, algo que no va con sus pretensiones es que su gran carga aerodinámica disminuye su velocidad máxima, pues se queda en los 286 km/h. Aunque las sensaciones son destacadas, no deja de preocupar que sea más lento que su antecesor.
Por otra parte, el interior del Ford Mustang Shelby GT500 2020 cumple en todas sus áreas, pero en realidad no es algo distinto de lo que presenta, por ejemplo, el GT350. Obligatoriamente posee unos asientos Recaro que anteponen, por encima de muchos aspectos, las sensaciones deportivas, incluso por encima del confort. La incorporación de un embrague quizá podría dificultar el manejo para las personas de piernas cortas, pero solo es una hipótesis.
El deportivo por excelencia
3. Experiencia de conducción
El Ford Mustang Shelby GT500 2020 ruge por donde vaya con un motor V8 supercargado de 5.2 litros con 760 caballos de fuerza y 625 lb-pie de torque, asociado a una transmisión automática Tremec de doble embrague y 7 velocidades. Todo el poder se proyecta de forma directa a las ruedas traseras a través de este conjunto. Esta versión tiene todo lo necesario para entregar un manejo destacado en las calles de la ciudad y carretera.
Su desempeño destaca por ser del más alto nivel, gracias a tecnologías como su sistema de amortiguadores MagneRide. Esta suspensión adaptativa permite ajustes de hasta 1,000 veces por segundo. Por ello, es capaz de lograr el 0 a 100 km/h en solo 3.5 segundos. También incluye sistema de dirección electrónica que genera confianza para las maniobras, así como sistema de frenado de alto desempeño.
4. Conclusión
El Ford Mustang Shelby GT500 2020 está enfocado en maximizar las sensaciones de conducción deportiva. La marca del óvalo asegura que el manejo es excepcional y hay un gran acoplamiento entre su motor y la transmisión Tremec. Por ello, busca continuar con el legado de un muscle car icónico. Hay énfasis en la experiencia de conducción deportiva, pero también aspectos de primer nivel en materia estética, de confort y tecnología.
Respecto a su diseño, esta versión combina la esencia del histórico modelo, aunque ofreciendo todo a un nuevo nivel con su equipamiento tecnológico y rasgos agresivos. La marca automotriz no solo se preocupó por crear un vehículo rápido, sino en perfeccionar sus altas prestaciones. Las unidades para México están limitadas y, pese a su alto precio, siempre será una gran opción.
Indiscutiblemente un gran manejo
Consultar los modelos de autos más vendidos en México
BUSCAR RESEÑAS DE AUTOS
PRECIOS DE AUTOS DESTACADOS
COMPARATIVAS DE AUTOS DESTACADAS
RESEÑA DESTACADOS
TIPS DESTACADOS
NOTICIAS DESTACADAS
TAGS POPULARES
