Ford Escape Titanium Ecoboost 2019: Pros y contras
Una SUV con una larga lista de asistencias de conducción, tecnología y seguridad que seguramente llamarán tu atención
- COMPARTIR EN REDES SOCIALES
- Twitter 0
- Facebook 0
- Teléfono
-
Email
- Imprimirse
Tabla de contenidos
- 1. Pros de la Ford Escape Titanium Ecoboost 2019
- 2. Contras de la Ford Escape Titanium Ecoboost 2019
- 3. Experiencia de conducción
- 4. Conclusión
La Ford Escape Titanium Ecoboost 2019
Aquellos que buscan una SUV con una calidad de conducción sencilla y cómoda, y una tecnología fácil de usar, pueden encontrar en la Ford Escape 2019 una opción bastante interesante. Si bien la Escape no tiene la mejor economía de combustible, y su interior necesita una rediseño contemporáneo, esta SUV ofrece una generosa cantidad de espacio de carga y cuenta con uno de los mejores sistemas de información y entretenimiento en el mercado hoy en día. ¿Es esta camioneta para ti? Veamos las características que ofrece por 538,800 pesos.
1. Pros de la Ford Escape Titanium Ecoboost 2019
Uno de los puntos de venta más atractivos de la Ford Escape 2019 es su abundante espacio de carga y lo bien proporcionada que esa área está diseñada. Si bien no tiene el mayor espacio de carga en su segmento, ofrece una cantidad generosa que además se amplía si se colapsan los asientos.
Otra de sus grandes ventajas es su motor 4 cilindros turbo de 2.0 litros, que es capaz de generar 245 caballos de fuerza y 270 lb-pie de torque, que sin duda es suficiente para que la Ford Escape 2019 tenga un muy buen desempeño en cualquier situación. Puede ir de 0 a 100 km/h en 7.2 segundos, lo que es una velocidad de aceleración bastante buena para una SUV de este tamaño.
Otro punto a favor de la Ford Escape 2019, es su sistema de información y entretenimiento conocido como Sync 3, que posiblemente es uno de los más fáciles de usar en cualquier vehículo. Sus menús son simples, la navegación es sencilla y la pantalla táctil es fácil de leer. No hay un retraso notable, y los comandos no son demasiado sensibles a aquellos toques involuntarios. Además, el sistema de reconocimiento de voz que ofrece Sync 3, responde adecuadamente y es fácil de configurar.
Su diseño es atractivo y moderno
Debido a que la gente solicita cada vez con mayor insistencia que los vehículos cuenten con asistencias de conducción, es que esto es un punto fuerte para la Ford Escape 2019, pues ofrece una larga lista de asistencias al conductor que incluyen una cámara de visión trasera y monitoreo de puntos ciegos, así como advertencia de cambio de carril, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, y control de crucero con limitador de velocidad.
Otro punto positivo es que el almacenamiento de artículos pequeños es una cuestión sencilla en la Ford Escape 2019, debido a que el botón de freno electrónico libera bastante espacio en la consola central, por lo que ahora dicha consola es lo suficientemente profunda como para acomodar artículos más grandes como carteras y tabletas. También hay bolsillos de respaldo en el asiento delantero para que los pasajeros de los asientos traseros tengan lugares convenientes para guardar cosas como dispositivos electrónicos, libros, etc. Los soportes para vasos y botellas son abundantes y pueden albergar envases de mayor tamaño.
Cuenta con atractivas características
La Ford Escape 2019 cuenta con anclajes LATCH para asientos de bebé, los que están convenientemente ubicados a lo largo de la superficie de los respaldos, eliminando la necesidad de buscar dentro de los cojines para tratar de encontrarlos. Además, las aberturas de las puertas son lo suficientemente grandes y el espacio interior suficiente, para que cargar y descargar los asientos de seguridad para niños se vuelva una tarea mucho menos complicada.
Aunque es posible que una buena cantidad de clientes potenciales no piensen en la Ford Escape 2019 por su capacidad de remolque, es bueno saber que ciertamente es capaz de hacerlo, ya que puede remolcar 680 kilos. No es una cifra impresionante, pero sin duda puede ser de utilidad y no viene nada mal como una opción extra.
Entrar y salir de la Ford Escape 2019 es bastante sencillo gracias al espacio entre asientos y a la altura de la camioneta. Aquellos que lidian con problemas de movilidad probablemente apreciarán este aspecto del vehículo ya que otras SUV no ofrecen tanto espacio para entrar ni salir debido a su tamaño y construcción.
Perfecta para viajes y salidas a carretera
2. Contras de la Ford Escape Titanium Ecoboost 2019
Una de las mayores desventajas de la Ford Escape 2019 es el hecho de que su economía de combustible no está a la altura de algunos de sus competidores. En la ciudad tiene un rendimiento de 12 km/l, en carretera de 17.8 km/l y su gasto combinado le permite avanzar 14 km/l., lo que palidece en comparación con los números de sus rivales.
La Ford Escape 2019 carece del cuidado decorativo de sus competidores. Si bien no hay duda de que los materiales utilizados en toda la cabina son duraderos, no son particularmente llamativos. El interior del vehículo se ve desaliñado y desactualizado, incluso para un vehículo en su rango de precios. Algunos nuevos elementos de diseño podrían mejorar enormemente el aspecto general de la cabina.
Lamentablemente, no ofrece una economía de combustible tan buena como sus rivales
3. Experiencia de conducción
Aunque la Ford Escape es una SUV cuyo manejo ofrece una sensación que recuerda a la de un sedán. El motor 4 cilindros turbo de 2.0 litros no hace sino apuntalar esta afirmación, pues la calidad de conducción adquiere esa sensación sedán con su rendimiento suave y veloz. La transmisión automática de 6 velocidades de la Escape no hace sino mejorar las cosas en este sentido, además de que la suspensión permite que dar giros sea tan fácil como hacerlos en vehículos más pequeños.
La cabina de la Ford Escape ofrece un viaje tranquilo y relajante, a lo que contribuye su ya citado motor. El turbo puede acelerar al máximo en la carretera sin hacer mucho ruido. Las vibraciones se sienten muy poco y la suspensión hace un muy buen trabajo al absorber los impactos contra baches y otras imperfecciones de la carretera.
La dirección de la Ford Escape 2019 tiene una sensación artificial, a pesar de que proporciona una buena retroalimentación. El resultado es que el conductor puede sentirse desconectado de la dirección y del rendimiento de la unidad en general.
La experiencia de conducción es buena, pero la dirección no es la mejor
4. Conclusión
La Ford Edge 2019 es una SUV muy bien equipada cuyas asistencias, seguridad y tecnología harán las delicias de quien busque una camioneta con lo último en tecnología. A pesar de su motor, no ofrece la misma economía de combustible que algunos de sus competidores, y tiene un interior al que le vendría bien un rediseño.
Una SUV muy completa con algunas deficiencias
Consultar los modelos de autos más vendidos en México
BUSCAR RESEÑAS DE AUTOS
PRECIOS DE AUTOS DESTACADOS
COMPARATIVAS DE AUTOS DESTACADAS
RESEÑA DESTACADOS
TIPS DESTACADOS
NOTICIAS DESTACADAS
TAGS POPULARES
