Qué es el sistema de manejo adaptativo
Llamado en algunas marcas sistema FlexRide, el sistema de manejo adaptativo facilita la vida de los conductores bajo algunas circunstancias del camino
- COMPARTIR EN REDES SOCIALES
- Twitter 0
- Facebook 0
- Teléfono
-
Email
- Imprimirse
El sistema de Chevrolet es muy amigable
Fue una novedad hace algunos lustros, hoy el sistema de manejo adaptativo es prácticamente una situación que se encuentra en los autos de casi todas las marcas e incluso, los modelos no necesitan ser de una gama alta para contar con él, pero pocas personas saben que existe y mucho menos, cómo utilizarlo.
El sistema de manejo adaptativo surgió en Europa con Opel, la hoy filial de Chevrolet que basado en un principio de una marca de amortiguadores, creó un chasis que podía unificar diferentes acciones de apoyo a la conducción para adaptarse a cualquier circunstancia de manejo
Ojo, no estamos hablando del control de velocidad crucero en el que el vehículo adopta una velocidad que el conductor desea y por medio de sensores acelera o frena según el ritmo de los autos que lo preceden, sino de un conjunto de este tipo de ayudas.
No importa la forma, siempre estará listo para la elección
Para este sistema que en su momento Opel y por tanto Chevrolet llamó en su momento FlexRide, se unifican las acciones de apoyos como el control de estabilidad, los amortiguadores, la respuesta al acelerador, la dirección electrónica y, en el caso de disponer de él, la respuesta del cambio automático.
Este sistema se adapta a las condiciones de manejo por medio, generalmente de una perilla que normalmente se encuentra cerca de la palanca del freno de mano y nos da a escoger entre manejo en condiciones normales o en condiciones de nieve.
Obviamente existen otros modelos de alta gama que cuentan con un sistema de manejo adaptativo que va mucho más allá y nos da la posibilidad de elegir entre varias formas de conducción como lo es el modo sport.
Para lograr que la elección del conductor se lleve a cabo, el sistema dispone de amortiguadores especiales y de sensores para captar diferentes parámetros de conducción y de una unidad de mando que gestiona toda la información recibida y que actúa sobre los diferentes sistemas dependiendo de dicha información.
Existe dentro del sistema FlexRide la posibilidad de que el conductor pueda incluso elegir una modalidad más confortable o más deportiva, consiguiendo así adaptar incluso las reacciones del vehículo a las preferencias del conductor.
Consultar los modelos de autos más vendidos en México
PRECIOS DE AUTOS DESTACADOS
COMPARATIVAS DE AUTOS DESTACADAS
RESEÑA DESTACADOS
TIPS DESTACADOS
NOTICIAS DESTACADAS
