Los enemigos ocultos al viajar en carretera
En un viaje en carretera hay más peligros de los que podemos imaginar, a ellos los llamamos los enemigos ocultos y fácilmente pueden arruinar tu camino
- COMPARTIR EN REDES SOCIALES
- Twitter 0
- Facebook 0
- Teléfono
-
Email
- Imprimirse
A lo largo de nuestros tips hemos hablado de muchas situaciones sobre las que hay que tener cuidado cuando se circula en la carretera, tales como las fallas mecánicas, el estilo de manejo y otras que pueden arruinar nuestro viaje, de negocios o placer por carretera y que bien podríamos llamar enemigos ocultos.
Estos enemigos ocultos van más allá del cansancio o incluso del aburrimiento causado por las largas rectas en las autopistas y podríamos separarlos en dos tipos, los que tienen que ver con las actividades humanas y también, los que simplemente “están ahí”.
Entre los que tienen que ver con la actividad humana y que son enemigos ocultos y pueden representar un verdadero peligro se encuentran los desechos de automóviles como pueden ser pedazos de llantas reventadas que muchas veces nos encontramos en la carretera, lo mismo que basura de todo tipo, hasta diferentes objetos que caen de otros vehículos.
En el caso de los últimos, si ponemos atención al camino y llevamos nuestra distancia, podríamos esquivarlos, lo mismo pasa con los desechos que se encuentren inertes en el pìso, aunque no podemos esquivar aquellos que por el paso de otro vehículo salen disparados por los aires.
Otro de los obstáculos son las omisiones humanas como la mala señalización que no nos anticipa algún problema en el camino o hasta alguna mala reparación en el camino que provoque algún daño a tu auto, siempre y cuando viajes a altas velocidades, pues a velocidades adecuadas, puedes visualizarlas y evitarlas.
Otro enemigo oculto es el que aparece por culpa de la naturaleza y que en muchos casos no podemos evitar y que puede ser desde ramas de árbol en caminos estrechos que generalmente son más fuertes y grandes de lo que aparentan, hasta algún tipo de animal que puede aparecer en el camino e incluso estrellarse contra tu vehículo, esto sí, sin que puedas evitarlo o adelantarte.
Los enemigos ocultos se pueden evitar en muchos casos conduciendo con prudencia, aunque muchas veces no lo lograrás, así que trata de minimizar el daño.
Consultar los modelos de autos más vendidos en México
PRECIOS DE AUTOS DESTACADOS
COMPARATIVAS DE AUTOS DESTACADAS
RESEÑA DESTACADOS
TIPS DESTACADOS
NOTICIAS DESTACADAS
