Errores que los novatos cometen en los videojuegos de autos
- Tesla Arcade pondrá en la pantalla de tu auto videojuegos clásicos
- Tres juegos que debes probar si eres amante de los autos
A todos nos gustan los videojuegos de carreras, sin embargo al principio todos cometemos errores que con la práctica y algunos consejos podemos remediar
- COMPARTIR EN REDES SOCIALES
- Twitter 0
- Facebook 0
- Teléfono
-
Email
- Imprimirse
Los videojuegos de carreras cada vez se parecen más a la realidad
Durante esta cuarentena causada por la Covid-19, la enfermedad mortal causada por el coronavirus, los videojuegos se han vuelto una manera de conectarse con el exterior, de matar el tiempo y para muchos, de sacar el estrés en momentos de mucha presión.
Los videojuegos de carreras son de los más socorridos por los llamados gamers y también por los jugadores de ocasión, sin embargo ya no son como antes, ya no solo se trata de ir esquivando obstáculos por una carretera que se mueve mientras el auto, con muy malos gráficos, se movía como atornillado en el centro de la pantalla.
Con la evolución de las consolas y obviamente las nuevas tecnologías, los videojuegos de carreras se parecen cada vez más a la vida real, por lo que ya no solamente es cosa de sentarse y divertirse mientras se le avientan cáscaras de banana al rival (que nunca pasará de moda), sino de la posibilidad de crear un personaje propio que vaya escalando desde las categorías más básicas del automovilismo de competencia, hasta los máximos seriales, claro, según la productora y sus licencias.
Así encontramos videojuegos basados en la Fórmula Uno, en autos deportivos, en rallismo, en autos prototipo de endurance, hasta la IndyCar, así que para todos los gustos encontramos, juegos distintos con muchas similitudes entre sí, la mayoría de alto grado de dificultad en los que el periodo de aprendizaje y adaptación a los niveles (o categoría) termina por ser tan complejo que lo vuelve tedioso y a la larga, implica el abandono de los jugadores.
Hoy revelaremos algunos errores que todos los novatos (y algunos expertos) cometen en la búsqueda por ganar carreras en estos videojuegos y por supuesto, también les vamos a dar soluciones para que no la sufran tanto.
1- Correr en el centro
Un error de novato en esta clase de videojuegos es cometido en el afán de mantener el auto dentro de la pista, esto es, mantenerse en el centro del trazado, algo que obviamente no es benéfico pues generalmente la línea de carrera no está en el centro, sino en el mejor ángulo para tomar la siguiente curva sin problemas. Esta forma de manejo provoca que se tenga que frenar antes de entrar a la curva, en cambio si se busca la línea de carrera, el auto irá más rápido, tendrás mejor ángulo para la curva y cerrarrás la puerta para quien te pueda rebasar. No tengas miedo de los bordes de las curvas, son tus amigos.
2- Elección del auto
Obviamente todos queremos manejar el auto de nuestros sueños, aunque se trate de un videojuego, pero con el realismo que hoy en día se maneja, lo ideal es ir poco a poco, pues de golpe y porrazo no podrás dominar un auto con demasiada potencia. Existen siempre autos para principiantes que si bien no van muy rápido, te permiten un buen manejo. Si en un juego contra tus amigos tomas un auto que no podrás controlar, no pasarán más de tres curvas antes de que te des cuenta que fue demasiado para ti. Recuerda que los videojuegos se parecen cada vez más a la vida real y hay que aprender a caminar antes de correr, selecciona un auto menos potente que te deje aprender y familiarizarte con el juego.
Elegir un auto con potencia que no sabes controlar te llevará a tener muchas excursiones
3- Copiar al de adelante
Cuando estamos en periodo de aprendizaje, lo principal es conocer nuestro auto, nuestras habilidades y encontrar un manejo propio que nos pueda llevar a ganar en unas cuantas sesiones de videojuegos. Pero en los actuales en donde cada vehículo en la pista es distinta, no puedes ir por la pista haciendo lo mismo que el de adelante, frenando donde mismo, tratando de ir a la misma velocidad en las curvas, por ejemplo. Al ser autos distintos debemos saber que no se manejan igual, quizá no puedan ir tan rápido en las curvas y si lo intentas, tarde o temprano terminarás fuera de la pista. También pasa cuando cambias de categoría, hay autos que pueden frenar tarde y solo patinar y otros que necesitan manejos más finos, ya lo irás aprendiendo.
Seguir al de adelante en los videojuegos te hará fracasar
4- Estrés y nerviosismo
Como en la vida real, competir en videojuegos requiere calma y concentración, por lo que se deben controlar las emociones. Te recomendamos que en todo momento recuerdes que se trata de un juego, de lo contrario podrías caer en el juego o en la presión de tus competidores, sobre todo si eres una persona nerviosa. Olvídate de todo, concéntrate en conducir y nada puede salir mal. Si caes en la desesperación o te estresas, tarde o temprano cometerás un error que te costará la carrera, afortunadamente frente a una pantalla es todo lo que se puede perder.
Si te gana el estrés, el de la izquierda podrías ser tú
5- Frenar tarde
En la vida real y en los videojuegos, frenar tarde puede ser un error que te cueste muy caro, salvo que te apellides Schumacher. Los novatos en videojuegos de carrera creen que si frenan tarde serán más veloces que sus competidores, sin embargo hacerlo te saca de la línea ideal de carrera, por lo que trazarás mal la curva y por lo tanto saldrás muy lento de ella. Si frenas adecuadamente tomarás mejor las curvas, controlarás mejor el auto y por supuesto serás más veloz. Claro, conforme avances en experiencia podrás aplicar este tipo de manejo agresivo para rebasar y evitar que lo pasen de nuevo, pero como todo, se logra solo con la práctica constante.
Frenar tarde no es buena idea en esto de los videojuegos
Consultar los modelos de autos más vendidos en México
PRECIOS DE AUTOS DESTACADOS
COMPARATIVAS DE AUTOS DESTACADAS
RESEÑA DESTACADOS
TIPS DESTACADOS
NOTICIAS DESTACADAS
