Errores clásicos que se cometen en carretera
Al salir a carretera casi todos los conductores solemos cometer errores que pueden ser causales de multas o incluso provocar accidentes si no ponemos atención
- COMPARTIR EN REDES SOCIALES
- Twitter 0
- Facebook 0
- Teléfono
-
Email
- Imprimirse
Conducir en la ciudad es una cosa, hacerlo en carretera es realmente muy distinto.
Bajo esa premisa vamos a basarnos para el siguiente texto y es que es importante que estemos concientes que no es lo mismo estar en una zona urbana en donde de cierta manera todo está bajo un control y organización que los mismos conductores van formando a la par de los reglamentos de tránsito y otra muy distinta el tomar la carretera.
Si bien existen ciudades como la Ciudad de México que nos prepara para casi cualquier sorpresa en la carretera, lo cierto es que también existen vicios en la conducción urbana que si se trasladan a las carreteras, lo mínimo es que puedan considerarse como faltas de respeto y mo es que los capitalinos y su vicio de no colocar las intermitentes o no ceder el paso los haga malos conductores, al contrario esos los podemos encontrar en, por ejemplo, Acapulco, aunque saludos Cancún.
Y es que transitar en una ciudad a alto ritmo no tiene que ver con salir a la carretera, aunque sí se puede preparar a los reflejos para ello.
Bien, demasiada introducción. Entre los errores más comunes que todos cometemos está el secuestro de los carriles. Y es que imaginemos una carretera de dos carriles, bien, pues amigo, olvídate de secuestrar el carril izquierdo a menos que vayas a rebasar a los que están a la derecha y por otro lado, no circules demasiado rápido por la derecha ni presiones a los de adelante si no tienes intención de abrirte a la izquierda y pasarles rápido. Por supuesto no hablemos de rebasar por la derecha, olvídalo, quita esa idea de tu mente, o busca en YouTube las consecuencias.
La autopista requiere un manejo distinto a las calles
Si la ruta es de tres carriles no creas que al ir en medio estás perfecto. Este carril tiene su razón de ser y es para que los autos más lentos que circulan por la derecha, sean rebasados por esta línea y de inmediato volver a la derecha y también se usa para alejarse de las salidas de la ruta que normalmente están a la derecha y así no estorbar a quienes las deben tomar. Para rebasar el límite de velocidad, siempre la izquierda, muy simple.
Esto nos lleva al peor de los vicios que los citadinos tenemos, el no usar las direccionales de manera adecuada para cada cambio de línea, rebase y por supuesto el no usar los espejos de forma adecuada, errores que no solo pueden causar uno que otro recordatorio familiar, sino también penosos y graves accidentes.
A diferencia de la ciudad, en la carretera no se debe dar nada por hecho. Nunca dejes de conservar tu distancia, no presiones al conductor de adelante y prepárate para lo inesperado, esto es, conduce siempre a la defensiva, aunque la carretera esté vacía.
Consultar los modelos de autos más vendidos en México
PRECIOS DE AUTOS DESTACADOS
COMPARATIVAS DE AUTOS DESTACADAS
RESEÑA DESTACADOS
TIPS DESTACADOS
NOTICIAS DESTACADAS
