Consejos para conducir motocicleta en lluvia
Conducir en época de lluvias es complicado para muchas personas pero lo es aún más si esas personas van a bordo de una motocicleta, por ello, algunos consejos
- COMPARTIR EN REDES SOCIALES
- Twitter 0
- Facebook 0
- Teléfono
-
Email
- Imprimirse
El meior consejo es no conducir motocicleta bajo la lluvia
Conducir bajo la lluvia no es algo sencillo bajo ninguna circunstancia y hacerlo en lluvia puede no solo hacerlo complicado, sino muy peligroso, por ello nuestro primer consejo ante la llegada de la temporada de lluvias es sin lugar a dudas que guardes tu motocicleta y no la conduzcas en mojado.
Sin embargo, entendemos que quizá cuando saliste de casa el sol estaba en todo su esplendor y justo cuando sales de la oficina y avanzas en tu motocicleta un par de calles, llega el diluvio, por lo que es inevitable conducir en lluvia o al menos en suelo húmedo o mojado.
De nuevo, el consejo más sensato sería buscar resguardo y esperar a que la lluvia pase, pero entendemos que no es algo tan viable, así que te daremos algunos consejos para manejar motocicleta en lluvia y no sufrir tanto en el intento.
Lo primero es hacer conciencia de la necesidad del manejo defensivo en motocicleta, recuerda que eres parte del chasis de la moto, con las diferencias obvias entre el pilar B del auto y tu clavícula derecha.
Tienes que entender que la moto es un vehículo muy ágil y rápido y los conductores de otros vehículos pueden no verte, así que hazte visible, guarda tu distancia y no circules entre carriles, al menos no cuando el semáforo está en verde, recuerda que los reglamentos solo permiten circular entre carriles para llegar al frente en luz roja.
Una motocicleta en lluvia es más complicada de frenar que un auto y necesita más distancia
Usa ropa adecuada, recuerda que tú recibes la lluvia, así que tómate tus tiempo y cambia la ropa de oficina o casual por ropa de motociclista, o no te quejes cuando las gotas de agua dejen moretones en tus brazos por ir en mangas de camisa.
Circula a velocidades moderadas, recuerda que en motocicleta necesitas mayor distancia que un auto para frenar y esta se puede duplicar en condiciones húmedas; frena suavemente, nunca sobre un charco y acelera de la misma manera pero solo en terreno que aunque húmedo, te de la seguridad de tener buena tracción.
Una vez más, si tus llantas o frenos no están en buenas condiciones y si no es realmente necesario, no conduzcas en motocicleta bajo la lluvia.
Consultar los modelos de autos más vendidos en México
PRECIOS DE AUTOS DESTACADOS
COMPARATIVAS DE AUTOS DESTACADAS
RESEÑA DESTACADOS
TIPS DESTACADOS
NOTICIAS DESTACADAS
