3 consejos básicos para conductores principiantes
¿Quieres aprender a manejar y no tienes quién te asesore? Nosotros te brindamos algunos tips básicos para tus primeros pasos frente al volante
- COMPARTIR EN REDES SOCIALES
- Twitter 0
- Facebook 0
- Teléfono
-
Email
- Imprimirse
Posición al volante es una de las claves para lograr un mejor manejo
A veces son asuntos de emergencia, otros porque al fin pudiste adquirir un automóvil y otras, por el simple gusto, pero dar los primeros pasos en la conducción de automóviles puede resultar bastante complejo para algunos.
La realidad es que conducir puede ser algo muy ceremonial para varias personas, o bien hasta instintivo para otros, sin embargo, todos empezamos de la misma manera, con nervios y hasta temor de tomar el volante por nosotros mismos, pero verás que eso pronto pasa.
Estos consejos que presentaremos a continuación no solo son para novatos, también les servirán a “expertos” quienes podrían dejar algún mal hábito en su conducción.
Toma las llaves y da tus primeros pasos en el mundo de la conducción
1- Conoce tu auto
Antes de empezar a conducir debes conocer el vehículo, aprender a revisar la presión de las llantas y que estén en buen estado, lo mismo con los niveles de fluidos del motor y en dónde se deben colocar cada uno. Es decir, no saber manejar o apenas estar aprendiendo no es pretexto para ssaber nada de tu auto, entre más te adentres en su funcionamiento, mucho mejor.
2- Puesto de conducción
La ubicación frente al volante es básica para manejar y hacerlo bien. La medida de la posición es universal. Así debes medir tu posición: Siéntate derecho pero cómodo en el asiento, para saber la distancia estira tus brazos y las muñecas deben quedar colgando de la parte superior del volante, de esta manera al colocar tus manos en el volante, los brazos quedarán semiflexionados, lo que permite movilidad y maniobrabilidad, en consecuencia de ello, los pies quedan a la distancia exacta de los pedales.
3- Posición de manos
Las manos en el volante se deben tener a as 10:10, considerando que nuestro volante fuera un reloj de manecillas. Antes se estilaba el 9:15, sin embargo, los volantes modernos con sus mandos y medidas de emergencia han colocado su barra en esa postura. La posición 10:10 debe respetarse ya que permite una correcta movilidad y el giro cómodo. Si tu auto es manual, despega la mano solo para hacer el cambio y vuelve a colocarla en su sitio.
Consultar los modelos de autos más vendidos en México
PRECIOS DE AUTOS DESTACADOS
COMPARATIVAS DE AUTOS DESTACADAS
RESEÑA DESTACADOS
TIPS DESTACADOS
NOTICIAS DESTACADAS
