¿Se puede autofinanciar la compra de un vehículo usado?
Una pregunta que las personas que no desean un crédito ni comprar un auto nuevo se hacen muy seguido, ¿se puede autofinanciar la compra de un vehículo usado?
- COMPARTIR EN REDES SOCIALES
- Twitter 0
- Facebook 0
- Teléfono
-
Email
- Imprimirse
Una pregunta que las personas que no desean un crédito ni comprar un auto nuevo se hacen muy seguido, ¿se puede autofinanciar la compra de un vehículo usado?
El autofinanciamiento es un método para comprar un automóvil sin tener que recurrir a la intervención de una institución bancaria y en muchos casos, incluso sin revisar buró de crédito, lo que en automático o hace una forma muy atractiva de adquisición de bienes.
En el caso de los autos, el autofinanciamiento funciona como una especie de “tanda” es decir, varios compradores son colocados en un grupo de compra y conforme avancen los pagos de cada uno, se van asignando los bienes, en este caso, vehículos usados.
Para que quede claro: El autofinanciamiento es un sistema de comercialización de bienes y servicios que consiste en formar un grupo de personas que periódicamente aportan sumas de dinero a un fondo común, el cual es administrado por un tercero, en este caso la empresa con la que se decida contratar.
De esta manera, casi cualquier cosa podría ser financiada por medio de autofinanciamiento, incluso vehículos usados, aunque no son muchas las instituciones ni empresas que se permiten vender de esta manera.
Lo que comúnmente hacen no es propiamente autofinanciar el auto usado, sino colocar un tope de dinero a financiar por el comprador.
En este punto es muy importante decir que el autofinanciamiento no es un crédito, sino una manera de “ahorrar” por medio de pagos fijos semanales o mensuales el costo total de un bien material, en este caso un auto.
Por ello se hacen pagos de algunas cuotas, como lo es la inscripción al autofinanciamiento, anualidades y pagos de seguros.
Si encuentras una empresa en la que se permita el autofinanciamiento de un auto usado, no dudes de esa opción y si es de tu agrado, revisa las condiciones que se solicitan y si te permite adquirir el auto usado de tu agrado, ya que muchas veces este tipo de financiamientos solo manejan algunas marcas y modelos..
Ten en cuenta que el autofinanciamiento va dirigido a un mercado de economía informal donde no hay comprobantes formales de ingresos o de gente que está en Buró de Crédito.
Consultar los modelos de autos más vendidos en México
PRECIOS DE AUTOS DESTACADOS
COMPARATIVAS DE AUTOS DESTACADAS
RESEÑA DESTACADOS
TIPS DESTACADOS
NOTICIAS DESTACADAS
