¿Qué crédito es mejor para comprar un auto?
- 6 razones para comprar un auto usado después del coronavirus
- Razones por las que debes considerar comprar un auto compacto
- Estas son las razones por las que deberías de comprar e instalar una dashcam en tu auto
Llegó la hora de comprar un auto pero aún no sabes qué tipo de crédito te puede convenir más para comprarlo, aquí te damos a elegir entre dos muy comunes
- COMPARTIR EN REDES SOCIALES
- Twitter 0
- Facebook 0
- Teléfono
-
Email
- Imprimirse
Antes de firmar un crédito, revisa tus posibilidades y opciones
Es momento de adquirir un auto y te encuentras con la opción de hacerlo con un financiamiento, es decir, un crédito, pero no sabes si elegir ese que te ofrece el banco en el que te depositan la nómina o bien tomar una opción de crédito automotriz.
Primero que nada debes saber cuál es tu situación financiera actual, cuál es tu verdadera posibilidad de pago sin desestabilizar tu forma de vida y sobre todo, el nivel de ahorro con el que cuentas para digamos, pagar un buen enganche.
Para esta ocasión pensemos que tu historial crediticio es bueno y que tendrás ningún problema en que el banco te otorgue el crédito que deseas, de lo contrario tendríamos que ver otras opciones que platicaremos en otra ocasión.
Así pues, has elegido el modelo a comprar, ya sabes la cantidad que tienes para invertir en el enganche, que recuerda, entre mayor sea, no solo tus mensualidades serán más bajas, sino que quizá puedas tener algunos beneficios de upgrade o al menos, mejores tapetes.
Veamos, el crédito automotriz, como su nombre lo indica, es tramitado directamente por la agencia y eso podría darte la ventaja de mejores tasas de interés, pagos fijos, comisiones y quizá alguna promoción que estuviera vigente al momento de tu visita al concesionario.
En el caso del crédito personal ese te lo asigna directo el banco, ya sea por oferta o por solicitud y se te entrega de manera íntegra para comprar cualquier cosa que tú desees. En ese caso podrías tomar ese dinero y comprar el auto de contado, lo cual suena atractivo por sí mismo.
Sin embargo, debes saber que este tipo de préstamos personales se te cobran directamente a la cuenta que recibe tu nómina y podrían tener mayor tasa de interés. Así que hay que pensarlo bien antes de tomarlo, la buena noticia es que generalmente son a 36 meses mientras que los de auto pueden ser en plazos hasta 72.
Nosotros no te diremos qué te conviene más, pero sí podemos decirte que todo depende de el dinero que tengas asignado al enganche, ya que si tienes la posibilidad de pagar una buena parte del valor del vehículo, quizá el crédito personal te convenga pues solo sería para completar un faltante, por otro lado, el crédito automotriz, pese a su duración, tiene ventajas que ya enumeramos.
Consultar los modelos de autos más vendidos en México
PRECIOS DE AUTOS DESTACADOS
COMPARATIVAS DE AUTOS DESTACADAS
RESEÑA DESTACADOS
TIPS DESTACADOS
NOTICIAS DESTACADAS
