Consideraciones para elegir entre una SUV y una pick-up
Con un mercado que cada vez se fija más en las camionetas tipo SUV aunque no olvida a las pick-up, te diremos qué puntos debes considerar para elegir
- COMPARTIR EN REDES SOCIALES
- Twitter 0
- Facebook 0
- Teléfono
-
Email
- Imprimirse
Una SUV de gran tamaño puede ser la respuesta a casi todas las preguntas, pero una pick-up tiene el resto
El mercado de la industria automotriz se ha inclinado casi de manera definitiva en favor de las SUV, lo que ha condenado de cierta manera a la extinción a los autos del tipo sedán, mientras que las pick-up se mantienen como una opción e incluso competencia para las primeras.
Si estás por comprar un vehículo de este tipo y no sabes cómo elegir, te daremos algunos puntos que debes tomar en cuenta, en realidad preguntas que debes contestarte y así sabrás qué vehículo te conviene más, una SUV o una pick-up.
1- Buscas un vehículo de trabajo
Si requieres trasladar materiales para tu trabajo que muchas veces superen las dimensiones de tu vehículo, si necesitas cargar con cosas pesadas sin ningún problema y sobre todo con materiales para construcción, limpieza o jardinería, no lo dudes, una pick-up es para ti.
2- Familia grande
Aunque desde los años 80 se lanzaron las pick-up con doble cabina, lo cierto es que para una familia de más de cinco miembros y sus equipajes no hay como una SUV de tres líneas de asiento, aunque también podrías pensar en una miniván.
3- Niños con sillas especiales
Si al mismo tiempo tienes dos pequeños con sillas de transporte especial, es un nuevo punto para la SUV. Las sillas de bebé son cada vez más voluminosas y pesadas, por lo que olvida los sedanes, requieres una camioneta, pero pensando en la altura y comodidad de entrada y salida, la pick-up queda fuera.
Una SUV compacta nos demuestra que no siempre una camioneta es del todo útil
4- Vives o viajas a un área accidentada
Si vives o pasas mucho tiempo en zonas con caminos difíciles, eso de que todas las SUV tienen alma de todoterreno es falso, así que olvídalo todo y lleva una poderosa pick-up contigo, su altura y poder te ayudará a salir del lío y viajar cómodamente.
5- Prefieres los vehículos realmente grandes
Hay personas que incluso viajando solas prefieren vehículos grandes, que disfrutan pasar tiempo en su vehículo y lo sienten como la sala de us casa y que el espacio no es problema para ellos. Prueba una pick-up de gran tamaño o bien una SUV grande. Recuerda que un conductor incómodo es un conductor distraído.
6- La mascota elige
Si te gusta viajar con tu mascota, depende del tamaño de esta el transporte que necesitas. Considera que por muchos artículos para viajes que existan en el mercado, mantener un auto limpio con tu mascota a bordo es casi imposible, por ello si el tamaño es mayor a mediano, una pick-up es tu respuesta, pero si ves a tu mascota como un hijo y no quieres que le de ni el aire, hay buena opciones de SUV de buen tamaño.
7- Te gusta la aventura
Aquí define qué tipo de aventurero eres. Si para ti “aventura” es igual a tomar la carretera y conocer pueblos al paso del camino, una SUV es tu respuesta, pero si lo tuyo es salir del camino, y por ejemplo acampar, salvo que tu SUV sea realmente una 4x4, decide por una pick-up.
Existen pick-up que enamoran a primera vista
8- Requieres jalar cosas
Si uno de tus hobbies requiere remolcar algo, entonces elige de acuerdo al peso de la carga. Hay SUV que pueden jalar remolques pequeños, pero para algo de mayor peso, requieres el poder de una pick-up.
9- Capacidad de ascenso y descenso
No, no hablamos del vehículo sino de ti y tu familia. Personas con alguna discapacidad, de la tercera edad, requieren un vehículo al que sea fácil acceder y aquí la pick-up va al olvido. Elige sabiamente entre una SUV o bien, una minivan.
Consultar los modelos de autos más vendidos en México
PRECIOS DE AUTOS DESTACADOS
COMPARATIVAS DE AUTOS DESTACADAS
RESEÑA DESTACADOS
TIPS DESTACADOS
NOTICIAS DESTACADAS
