¿Comprar autos usados en una subasta es seguro?
Otra de las formas que se ha popularizado para adquirir autos usados a precios bajos es la de hacerlo a través de subastas, pero qué tan seguro es esto
- COMPARTIR EN REDES SOCIALES
- Twitter 0
- Facebook 0
- Teléfono
-
Email
- Imprimirse
Adquirir un auto usado tiene riesgos y virtudes, y son también muchas las razones por las que una persona puede interesarse en adquirir un vehículo de segunda mano o incluso de desecho para otros, por ello, las subastas son una opción que ha tomado auge en los últimos tiempos en nuestro país.
Primero hay que definir que existen diferentes tipos de prestadores de estos servicios y diferentes tipos de vehículos que podemos encontrar en este tipo de comercialización de autos usados.
Lo principal es que conozcas las características de los organizadores, revises las opciones de compra y por supuesto las bases que se solicitan para participar, ya que para ello es muy importante, debes contar con el dinero en la mano, de lo contrario no podrás comprar nada.
En las subastas, dependiendo el tipo de organizadores, puedes encontrar autos usados vendiéndose (en cualquier estado de conservación) entre otros bienes materiales que pueden ser desde inmuebles hasta muebles, lo que hace complicado saber las condiciones, esto ocurre mucho con las que organizan los gobiernos y entes gubernamentales.
Las compras de autos usados en subasta es muy popular
Otros prestadores se dedican a subastar autos recuperados, ya sea por aseguradoras o por las autoridades, aquí puedes encontrar autos en muy buen estado que en su momento fueron robados o cuyos ocupantes fueron detenidos en algún ilícito, hasta otros accidentados e incluso los que están marcados solo para recuperación de auto partes, un manjar para los restauradores.
Finalmente están las especializadas en autos usados y es que hay gente que al no poder pagar sus autos los traspasan a una de estas empresas, o bien los ponen a consignación e incluso los mismos bancos los colocan como parte de su cartera vencida.
En este caso puedes encontrar autos incluso garantizados a muy buen precio de salida y claro, tendrás que pelear por ellos con tus ofertas, como en las películas.
Para comprar un auto usado en una subasta, debes tener claro que la empresa sea legal, que la papelería del auto lo sea también y que se permita una jornada de inspección visual con la que puedes de cierta forma revisar el estado del auto.
Ojo, no es un lote de autos, no podrás probarlo, así que lo que pagas es lo que llevas.
Consultar los modelos de autos más vendidos en México
PRECIOS DE AUTOS DESTACADOS
COMPARATIVAS DE AUTOS DESTACADAS
RESEÑA DESTACADOS
TIPS DESTACADOS
NOTICIAS DESTACADAS
