Cómo elegir la mejor van de tres filas de asientos
Como siempre te aconsejamos en esta nueva idea de adquirir un nuevo vehículo para ti y para tu familia, ahora a elegir la mejor van de tres filas de asientos
- COMPARTIR EN REDES SOCIALES
- Twitter 0
- Facebook 0
- Teléfono
-
Email
- Imprimirse
Las hay en todos tamaños y para todo uso y gusto
Elegir la mejor van de tres filas de asientos es mucho más fácil de lo que podemos imaginarnos, sobre todo una vez que hemos encontrado el concepto que queremos, el uso que le vamos a dar y sobre todo, el presupuesto con el que contamos para adquirir este vehículo y si será nueva o usada.
Una van de tres filas de asientos es por sí misma ya un vehículo considerado como familiar y que no hay que confundir con una SUV pues son distintos conceptos, éste, el de las van que ha logrado sobreponerse as los embates de un mercado que se empecina en centrar su atención en las primas que ya mencionamos.
Una van de tres filas de asientos es por lo general un vehículo versátil, de buen manejo, y que su tamaño corresponde directamente a la potencia que puede tener, de hecho en el Viejo Continente, en donde les encanta poner nombres confusos a los vehículos, le llaman monovolumen para distinguirlas de manera más sencilla de las SUV, pero nosotros no lo consideramos necesario.
Si bien todas son camionetas, su estilo más bien de perfil utilitario que sport es suficiente para diferenciarlas.
La Peugeot Rifter es de las mejores opciones pequeñas
Bien, la primera decisión que necesitamos tomar es la del uso que se le va a dar a este vehículo: Si buscas un vehículo en general para cuatro o cinco pasajeros con carga y la posibilidad de ampliar las plazas hasta siete u ocho (según el diseño), entonces una van pequeña es para ti.
En este caso estamos hablando de ese punto en el mercado en el que encontramos a la Suzuki Ertiga, Toyota Avanza, Peugeot Rifter, BAIC M50 y la Honda BR-V, vehículos útiles para lo que mencionamos antes y muy adecuados para el traslado urbano, no por nada los servicios de transporte las han adoptado para traslados cortos de viajeros.
La otra categoría es la familiar, las van que hemos conocido desde las épocas noventeras como “mamá vans” que son vehículos familiares de manejo exquisito y muy buena potencia, ideados para la comodidad en los viajes, incluso largos y que por eso mismo ofrecen una buena dosis de infoentretenimiento.
Estos vehículos, por ejemplo, no le piden nada a las SUV de gran tamaño, son capaces de trasladar cómodamente hasta nueve pasajeros (aunque 7 es la media) y al igual que sus hermanas más pequeñas, son bastante cómodas, aunque esos sí, no son tan ahorradoras en cuanto a combustible.
La Toyota Sienna, mandada a hacer para los viajes cómodos
En este segmento nuestras favoritas están la Toyota Sienna, Kia Sedona, Honda Odyssey y Dodge Grand Caravan.
Si tu necesidad es de una van de tamaño mayor, digamos como una Toyota Sienna, pero tu presupuesto es para una Peugeot Rifter, te sugerimos mirar el segmento de autos usados en nuestro sitio hermano, Automéxico, seguro encuentras lo que buscas precios sorprendentes.
Consultar los modelos de autos más vendidos en México
PRECIOS DE AUTOS DESTACADOS
COMPARATIVAS DE AUTOS DESTACADAS
RESEÑA DESTACADOS
TIPS DESTACADOS
NOTICIAS DESTACADAS
