7 pick-up medianas ideales para el trabajo
En México, estas camionetas son prácticas y útiles para el negocio o la recreación, con precios relativamente accesibles
- COMPARTIR EN REDES SOCIALES
- Twitter 0
- Facebook 0
- Teléfono
-
Email
- Imprimirse
Actualmente, ya sea por las oportunidades para desarrollar una micro, pequeña o mediana empresa, o simplemente por tener un negocio como tradición o sustento, existen motivos para buscar las alternativas de traslado de mercancías o alimentos, sobre todo en un vehículo muy práctico.
En ese sentido, el segmento de las pick-up medianas en México ha tomado especial relevancia en los últimos años y la oferta es tan variada que, en realidad, se puede comprobar que hay una alternativa para cada necesidad en particular.
Estas camionetas son usadas para el trabajo o el uso recreativo, con motores de poco cilindraje, sean de gasolina o diésel, y con carrocerías de diferentes tipos, como chasis, cabina sencilla o doble.
Por muy diferentes que sean, las pick-up compiten entre ellas porque comparten capacidades y dimensiones, lo cual termina beneficiando al comprador mexicano, ya que ayuda a satisfacer las distintas necesidades. Estas camionetas son ideales para aquellas personas que no desean una pick-up de grandes dimensiones, ya que cuentan con capacidades similares por un precio inferior.
A continuación se describen 7 pick-up medianas de venta en México para incorporarlas al trabajo o a la recreación.
1. Nissan NP300 2019
Por ventas, es la líder indiscutible de las pick-up. En estructura comparte muchos de sus elementos mecánicos con la NP300 Frontier e, incluso, es la versión para el trabajo de esta última, con motores de gasolina o diésel y carrocerías de cabina sencilla o doble, y hasta la icónica Estaquitas. La nueva generación llegó hace un par de años y ha mantenido su categoría de durable y aguantadora que tanto le distinguen. Cuenta con motores de 2.5 litros con 166 caballos de fuerza o 161 caballos de fuerza (chasis), con transmisión manual de 6 velocidades. Su carga máxima es de 1,513 kg. El rango de precios va de 249,100 a 330,000 pesos.
2. Mitsubishi L200 2019
Fue desarrollada para el continente asiático principalmente, pero ha funcionado en el país debido a lo práctica que resulta. Esta pick-up mediana se ha posicionado como una de las más durables, con correcto equipamiento de confort y motores diésel o gasolina, así como tracción trasera o 4x4. Los motores ofrecen menos potencia que las demás pick-up, aunque también es una de las más económicas de su categoría; son de 2.4 litros con 126 caballos de fuerza y de 2.5 litros turbodiésel con 134 caballos de fuerza, asociados a una transmisión manual de 5 velocidades. Son dos versiones de doble cabina con equipamiento similar, incluyendo dos bolsas de aire, frenos antibloqueo, Bluetooth, conexión para iPod, sistema de sonido y aire acondicionado. Su carga máxima es de 1,065 kg, disponible en doble cabina. El rango de precios es de 345,400 a 425,900.
3. Ford Ranger 2019
Se renovó recientemente, aunque la actualización fue ligera y no hubo un cambio generacional de plataforma. Cuenta con dos versiones y tres motores distintos: un 4 cilindros de gasolina con 164 caballos de fuerza y transmisión manual de 5 velocidades, así como dos turbodiésel: de 4 cilindros con 125 caballos de fuerza y transmisión manual de 6 velocidades, o 5 cilindros con 197 caballos de fuerza y transmisión automática de 6 velocidades. Las versiones tope tienen un completo equipamiento de seguridad y confort, con MyFord Touch. Su carga máxima es de 1,420 kg, disponible en doble cabina. El rango de precios es de 365,300 a 571,200 pesos.
4. Chevrolet Colorado 2019
Esta pick-up recibió una actualización mecánica, con un motor V6 de inyección directa con 308 caballos de fuerza y una caja automática de 8 velocidades. Está equipada con 6 bolsas de aire, control de estabilidad, clima automático de dos zonas, sistema OnStar y cámara de visión trasera. Las versiones tope incorporan sistema MyLink con conectividad para Android Auto y Apple CarPlay y tracción 4x4. Su carga máxima es de 695 kg y se encuentra en doble cabina. El rango de precios es de 504,600 a 591,500 pesos.
5. Nissan Frontier Pro-4X
Mantiene los motores V6 de 4.0 litros con 261 caballos de fuerza en sus dos versiones, con transmisión automática y tracción trasera o 4×4. Toda la oferta es de doble cabina y cuenta con sistema de sonido firmado por Rockford Fosgate, cámara de reversa, sistema de navegación, seis bolsas de aire y control electrónico de estabilidad. Su rango de precios es de 526,300 a 567,300 pesos.

6. Toyota Tacoma 2019
Solo cuenta con una versión, denominada Sport, pero se ofrece con opción de tracción trasera o 4x4, con motor V6 de 3.5 litros y 278 caballos de fuerza, asociado a una transmisión automática de 6 velocidades. Por ahora, se encuentra disponible una edición especial con detalles exteriores e interiores, pero compartiendo elementos mecánicos. Equipa pantalla táctil de 7 pulgadas y tapicería forrada en piel. Carga máxima es de 682 kg, disponible en doble cabina. El rango de precios es de 588,700 a 705,900 pesos.
7. Volkswagen Amarok
Se ofrece en versiones Highline con motores 2.0 litros con 140 caballos de fuerza y V6 de 3.0 litros con 225 caballos de fuerza, ambos diésel con tracción integral 4 Motion y transmisión automática de 8 velocidades. El equipamiento es completo e incorpora pantalla táctil con Android Auto o Apple CarPlay, control de clima electrónico, asientos de piel Vienna con 14 ajustes eléctricos, mandos al volante, control de velocidad crucero y modos para todoterreno. Su carga máxima es de 1,043 kg, disponible en doble cabina. El rango de precios es de 680,000 a 750,000 pesos.
Consultar los modelos de autos más vendidos en México
PRECIOS DE AUTOS DESTACADOS
COMPARATIVAS DE AUTOS DESTACADAS
RESEÑA DESTACADOS
TIPS DESTACADOS
NOTICIAS DESTACADAS
