Comparativa Mitsubishi Mirage GLX MT vs. Nissan March Sense MT
En esta comparativa enfrentamos a dos de los subcompactos japoneses más accesibles del mercado
- COMPARTIR EN REDES SOCIALES
- Twitter 0
- Facebook 0
- Teléfono
-
Email
- Imprimirse
Tabla de contenidos
- 1. Comparativa de precios
- 2. Comparativa del exterior
- 3. Comparativa del interior
- 4. Comparativa de seguridad
- 5. Comparativa de desempeño
- 6. Conclusión
Los Mitsubishi Mirage GLX MT y Nissan March Sense MT son dos opciones interesantes por menos de 200 mil pesos
1. Comparativa de precios
Los precios para los Mitsubishi Mirage GLX MT y Nissan March Sense MT son los siguientes:
Versión |
Precio |
Mitsubishi Mirage GLX MT |
196,000 pesos |
Nissan March Sense MT |
194,600 pesos |
La diferencia de precios entre los Mitsubishi Mirage GLX CVT y Nissan March Exclusive AT es de 1,400 mil pesos
2. Comparativa del exterior
Atractivos, compactos y juveniles, tres adjetivos que describen perfectamente a estos dos modelos ya que, a pesar de que no cuenten con equipamiento como luces de niebla, detalles cromados o rines de aluminio, ofrecen un diseño muy fresco e interesante que no los hace lucir tanto como las versiones de entrada.
A pesar de su austeridad, el diseño juvenil de los modelos les brinda una imagen atractiva
Ambos modelos ofrecen una silueta redondeada, carrocería robusta, parrilla hexagonal, manijas y espejos al color de la carrocería, faros y calaveras de halógeno. A pesar de que el diseño es algo parecido, tanto el Nissan March Sense MT como el Nissan March Sense MT cuentan con un poco del ADN de la marca: mientras que el primero cuenta con la tradicional moldura en forma de “X” en la parte inferior, el segundo integra un detalle cromado en forma de “V”, emulando ligeramente al concepto V-Motion de la marca.
3. Comparativa del interior
Al interior, los dos modelos pueden acoger a 4 adultos y un menor en el habitáculo, además de brindar una cajuela con capacidad de 487 (Mitsubishi Mirage GLX MT) y 230 litros (Nissan March Sense MT), nada mal para estos modelos que apenas miden 3.7 metros de largo.
El interior de ambos modelos es muy sencillo, pero cumple con lo necesario
No obstante, el diseño y la calidad y ensamblado de los materiales en ambos modelos tiene muchas áreas de mejora, integrando plásticos duros, ligeros detalles en tonalidades negro brillante (Mirage) o plata (March) y asientos de tela de uso rudo para el día a día. Eso sí, por el precio no se puede exigir de más.
En cuanto al equipamiento para el confort, ambos modelos ofrecen lo necesario: aire acondicionado manual, computadora de viaje con clúster de supervisión en el tablero, controles de audio al volante, estéreo con auxiliar, Bluetooth, reproductor de CD, radio AM/FM, USB con dos bocinas.
Como extra, el Mitsubishi Mirage GLX MT ofrece cristales, espejos y seguros electricos
4. Comparativa de seguridad
En este aspecto, ambos modelos cuentan con el equipamiento básico (por no decir que están reprobados en este aspecto) al sólo ofrecer dos bolsas de aire frontales, frenos ABS con distribución electrónica de frenado e inmovilizador. Como extra, el Nissan March Sense MT cuenta con asistencia de frenado.
El Nissan March tan sólo recibió una estrella en las pruebas de impacto de la Latin NCAP
5. Comparativa de desempeño
El Mitsubishi Mirage GLX MT es impulsado por un 3 cilindros de 1.2 litros con 76 caballos de fuerza y 74 lb-pie de torque; mientras que el Nissan March Sense MT cuenta con un 4 cilindros de 1.6 litros con 106 caballos de fuerza y 105 lb-pie de torque; ambos acoplados a una caja de cambios manual de 5 velocidades.
Ambos modelos ofrecen transmisión manual de 5 velocidades
Ambos autos tienen como hábitat natural la ciudad, es por ello que dentro de los caminos urbanos darán lo mejor de sí, especialmente en situaciones con tráfico. Sin embargo, en carretera o pendientes sufrirán un poco, especialmente el Mitsubishi Mirage GLX MT, por lo que tendrás que revolucionar la caja para lograr un buen desempeño.
Eso sí, al contar con transmisión manual y no automática puedes controlar más eficazmente la velocidad del auto en las diferentes situaciones de manejo a las que te enfrentes, además de brindar un muy buen rendimiento de combustible, que en ciudad es de 21.1 km/lt para el Mitsubishi Mirage GLX MT, y de 14.8 para el Nissan March Sense MT.
El Mitsubishi Mirage GLX MT es uno de los modelos con mejor rendimiento de combustible en el mercado
6. Conclusión
Ambos modelos cuentan con las tres “B” (bueno, bonito y barato) que busca la mayoría de consumidores en México, y tanto los Mitsubishi Mirage GLX MT y Nissan March Sense MT son dos de las mejores opciones si tu presupuesto no puede (o no quiere) exceder los 200 mil pesos y tus trayectos son mayoritariamente urbanos gracias a su diseño juvenil, equipamiento funcional y rendimiento de combustible.
El Mitsubishi Mirage GLX MT ofrece uno de los mejores rendimientos de combustible del mercaso
Eso si, debes de tener en cuenta las deficiencias en materia de seguridad y potencia con las que ambos modelos cuentan, especialmente si realizas viajes ocasionales en carretera.
¿Cuál elegir? Dependiendo de tus necesidades, si buscas un muy buen rendimiento de combustible, el Mitsubishi Mirage GLX MT es la opción ideal. En cambio, si necesitas mayor potencia y no sufrir tanto al momento de rebasar o subir pendientes, te recomendamos el Nissan March Sense MT.
El Nissan March Sense MT cuenta con mayor potencia
Consultar los modelos de autos más vendidos en México
BUSCAR COMPARATIVAS DE AUTOS
PRECIOS DE AUTOS DESTACADOS
COMPARATIVAS DE AUTOS DESTACADAS
RESEÑA DESTACADOS
TIPS DESTACADOS
NOTICIAS DESTACADAS
