Comparativa: Dodge Grand Caravan SXT Plus 2020 vs Toyota Sienna XLE 2020
- Dodge Grand Caravan 2020: Pros y contras
- Comparativa: Chrysler Pacífica Limited 2020 vs Toyota Sienna Ltd 2020
La Dodge Grand Caravan 2020 y la Toyota Sienna 2020 ofrecen gran comodidad y muchas características de seguridad
- COMPARTIR EN REDES SOCIALES
- Twitter 0
- Facebook 0
- Teléfono
-
Email
- Imprimirse
Tabla de contenidos
- 1. Comparativa de precios
- 2. Comparativa de exterior
- 3. Comparativa de interior
- 4. Comparativa de seguridad
- 5. Comparativa de desempeño
- 6. Conclusión
La Dodge Grand Caravan 2020
La Dodge Grand Caravan 2020 y la Toyota Sienna 2020 son sin duda excelentes vehículos para el confortable transporte de pasajeros, pero tienen virtudes y defectos, por lo que si quieres saber cuál es tu camioneta ideal, sigue leyendo nuestra comparativa.
1. Comparativa de precios
Versión |
Precios |
---|---|
Dodge Grand Caravan SXT Plus 2020 |
658,600 pesos |
Toyota Sienna XLE 2020 |
635,100 pesos |
La Toyota Sienna 2020
2. Comparativa de exterior
Aunque el exterior de la Dodge Grand Caravan 2020 no es nada asombroso ni revolucionario, sigue las pautas de diseño actuales y presenta un aspecto moderno, aunque no tan dinámico como la mayoría de los vehículos en pleno 2020. Con todo, tiene una serie de características que es menester mencionar, tales como sus faros de halógeno de encendido automático y sus faros de niebla, barras transversales de canastilla portaequipaje abatibles, rines de aluminio de 17 pulgadas, molduras brillantes, espejos exteriores abatibles con desempañante y al color de la carrocería y cristales eléctricos para los pasajeros de la primera y segunda fila.
La Toyota Sienna XLE 2020 por su lado, puede presumir un aspecto exterior más moderno gracias a su líneas angulares que imprimen mayor dinamismo al conjunto de su carrocería, especialmente en la parte frontal, donde los faros lucen un diseño alargado y son de halógeno tipo proyector multireflectores, además de contar con faros de niebla y luces de marcha diurna. Cuenta también con quemacocos , rieles de techo, ventanas con filtro UV, espejos laterales al color de la carrocería, abatibles y con desempañador y rines de aluminio de 17 pulgadas.
El exterior de la Dodge Grand Caravan 2020 es más refinada y seria
3. Comparativa de interior
El interior es lo mejor de este tipo de vehículos, pues por lo general ofrecen un alto grado de confort y tecnologías de entretenimiento, como justamente es el caso de ambas camionetas. En el caso de la Dodge Grand Caravan 2020, la comodidad está garantizada, ya que brinda una serie de características que hará de los viajes experiencias memorables. Entre dichas características tenemos cortinillas para la segunda fila de asientos, portavasos iluminados, cristales tintados, vestiduras de piel para los asientos que, además, tienen ajuste de altura y lumbar eléctrico, entre otros.
Además, cuenta con un sistema llamado Stow and Go, que te permitirá abatir los asientos de la segunda fila con completa facilidad para permitir un paso fácil y ágil de los pasajeros hacia o desde la tercera fila de asientos que, por cierto, es abatible 60/40.
Su sistema de información y entretenimiento es también bastante bueno, justo lo necesario para poder mantener entretenidos a tus pasajeros, pues proporciona una pantalla de video de 9 pulgadas para la segunda fila, puertos USB y HDMI, control remoto para dicho sistema y audífonos inalámbricos, así como radio AM/FM con reproductor de CDs y MP3, disco duro de casi 30 GB y reproductor de DVD. También tiene Bluetooth, sistema manos libres con Uconnect, y toma de corriente de 12 y de 115 V, sin mencionar el aire acondicionado automático de 3 zonas con filtro de polvo y polen.
Del lado de la Toyota Sienna 2020, se proporcionan asientos con vestiduras de piel y, en el caso del conductor y del copiloto, son de tipo capitán, con ajuste eléctrico de 8 direcciones y soporte lumbar para el primer caso, y con ajuste en 4 direcciones para el segundo. Los asientos de la segunda fila son abatibles y reclinables, mientras que los de la tercera fila son tipo banca reclinables 60/40 y ocultable eléctricamente.
Otra de las grandes cualidades de esta minivan es su sistema de información y entretenimiento, que está pensado no sólo para los pasajeros en la fila delantera de asientos, sino que hace énfasis también en los pasajeros que van atrás, gracias a su pantalla de 16.4 pulgadas con reproductor de DVD/MP3, audífonos inalámbricos y entradas para audio y video. En el apartado del sonido, ofrece un equipo de audio JBL con radio HD/AM/FM/CD, pantalla táctil de 8 pulgadas, reproductor de MP3/WMA, mini jack, USB y 10 bocinas, además de la conectividad inalámbrica vía Bluetooth. Por si esto pareciera poco, brinda integración con Apple CarPlay y aire acondicionado automático con controles independientes para la sección trasera de esta minivan.
El interior de estos vehículos destaca por su espacio y comodidad
4. Comparativa de seguridad
En cuanto al siempre importante tema de la seguridad, es necesario decir que ambos vehículos cuentan con numerosas características al respecto, entre las que tenemos, en el caso de la Dodge Grand Caravan 2020, con frenos de disco en las 4 ruedas, alarma antirrobo, bolsas de aire para rodillas del conductor, frontales multietapas y laterales de cortina para las 3 filas de asientos. También tiene cabeceras, control electrónico de estabilidad, sistema de frenado ABS, sensores traseros para el asistente de estacionamiento ParkSense, sensor de detección de vehículos en punto ciego y tráfico cruzado de reversa, monitoreo de presión de llantas y anclajes tipo LATCH para asientos de infantes.
La Toyota Sienna 2020 por su lado, brinda frenos de disco para todas las ruedas, sistema antibloqueo (ABS), distribución electrónica de frenado, asistencia de frenado, y numerosas bolsas de aire: de sujeción para el copiloto, de rodilla para el conductor, y frontales multietapa para ambos pasajeros, así como laterales. Los pasajeros traseros estarán protegidos por bolsas de aire tipo cortina. Los cinturones de seguridad están presentes en todos los asientos y son de tres puntos con pretensores y ajuste de altura.
También proporciona control de estabilidad del vehículo, control de tracción y asistencia para arranque en pendientes. Sistema de asistencia para estacionamiento, monitoreo de presión de neumáticos, monitoreo de punto ciego y anclajes ISOFIX para asientos de bebés y de infantes.
Las características de seguridad son numerosas en ambos vehículos
5. Comparativa de desempeño
La Dodge Grand Caravan 2020 cuenta con un motor V6 de 3.6 litros que es capaz de producir 283 caballos de fuerza y 260 lb-pie de torque, al que se le acopla una transmisión automática de 6 velocidades. Su economía de combustible, como imaginarás de un motor V6, no es tan buena, pero lo compensa con creces gracias a la generosa cantidad de potencia y torque que ofrece, justo lo que necesita un vehículo pensado para transportar a numerosas personas.
Por su lado, la Toyota Sienna 2020 cuenta con un motor V6 de 3.5 litros capaz de generar 296 caballos de fuerza y 263 lb-pie de torque, al que se le acopla una transmisión automática de 8 velocidades con un modo de manejo Sport.
Tiene una economía de combustible que, de acuerdo a las pruebas de laboratorio, ronda los 10 km/l en ciudad, los 15.6 km/l en carretera y los 11 km/l en consumo mixto.
La potencia y el torque es muy similar en ambos vehículos
6. Conclusión
Ambas camionetas son sumamente capaces y cómodas, y si el aspecto exterior es factor, seguramente la tendrás fácil, pues la Dodge Grand Caravan 2020 ofrece un look más serio y refinado, mientras que la Toyota Sienna 2020 luce más dinámica y moderna. Ambas son dignas de ser consideradas si buscas un vehículo con estas características.
Espacio, comodidad y seguridad es lo que disfrutarás con cualquiera de estas minivans
Consultar los modelos de autos más vendidos en México
BUSCAR COMPARATIVAS DE AUTOS
PRECIOS DE AUTOS DESTACADOS
COMPARATIVAS DE AUTOS DESTACADAS
RESEÑA DESTACADOS
TIPS DESTACADOS
NOTICIAS DESTACADAS
