Comparativa Chevrolet Blazer RS 2020 vs. Ford Edge Titanium 2020
- Chevrolet Blazer RS 2019: Pros y contras
- Comparativa: Chevrolet Blazer RS 2019 vs Ford Edge Titanium 2019
- Ford Edge 2020: Estos son los precios en México
Dos crossovers estadounidenses se enfrentan en esta comparativa para ver quien es la mejor del segmento
- COMPARTIR EN REDES SOCIALES
- Twitter 0
- Facebook 0
- Teléfono
-
Email
- Imprimirse
Tabla de contenidos
- 1. Comparativa de precios
- 2. Comparativa del exterior
- 3. Comparativa del interior
- 4. Comparativa de seguridad
- 5. Comparativa de desempeño
- 6. Conclusión
Chevrolet revivió a la Blazer como una atractiva crossover con look frontal de Camaro
1. Comparativa de precios
Los precios para las Chevrolet Blazer RS 2020 y Ford Edge Titanium 2020 son los siguientes:
Versión |
Precio |
Chevrolet Blazer RS 2020 |
$787,700 |
Ford Edge Titanium 2020 |
$798,900 |
La diferencia de precios entre ambos modelos es de 11,200 pesos
2. Comparativa del exterior
Al exterior, ambas camionetas lucen un atractivo diseño deportivo y la silueta característica de las crossover con una ligera curvatura en el poste “C” (sin llegar a los extremos de las SUV-coupé alemanas), además de ofrecer elementos como DRL y calaveras con tecnología LED; spoiler trasero, luces antiniebla, rines de aluminio de 20” y espejos retrovisores con plegado eléctrico, calefacción y direccionales.
La Blazer dejó de lado su aburrido look de los 90 para parecer la versión SUV del Camaro
Quien recuerde a las primera Chevrolet Blazer de los años 90 podrá ver que este nuevo modelo tan sólo resucitó el nombre, ya que Chevrolet la dotó de un atractivo diseño deportivo con un frente inspirado en el muscle car Camaro (visible en los faros delgados de Xenón y la enorme parrilla con diseño de panal) y elementos como espejos retrovisores incrustados en las puertas delanteras y detalles en tonalidad negro brillante como la parrilla, el corbatín de la marca, los rieles en el techo, los rines y las molduras en la parte inferior (esto último exclusivo de esta versión).
Por otro lado, la Ford Edge también ha tenido cambios significativos. Si bien la silueta continúa intacta, el primer modelo presumía de un atractivo diseño futurista que gradualmente fue evolucionando a uno que combina una línea deportiva y elegante que integra la tradicional parrilla hexagonal con acabado cromado, además de faros alargados con LED (que recuerdan a los del Fusion) y una moldura color negro brillante en la cajuela.
La Edge integra un diseño más elegante y sobrio, pero sin perder el toque de deportividad
3. Comparativa del interior
Con más de 4.5 metros de largo, ambas crossovers ofrecen un amplio habitáculo para 5 pasajeros adultos, además de una cajuela con capacidad de 863 (Blazer) y 602 litros (Edge). Cabe destacar que la Chevrolet Blazer ofrece mayor espacio al interior que la Ford Edge debido a sus dimensiones: 4.85 x 1.95 vs. 4.77 x 1.93 metros, respectivamente.
La Chevrolet Blazer ofrece mayor amplitud en la cabina
Respecto al diseño interior, la Chevrolet Blazer mantiene el look deportivo del exterior, eso se ve reflejado en el tablero del que sobresale la pantalla central flotante y las grandes salidas de aire redondas con los marcos en tonalidad rojo metálico, además de costuras en ese color. Cabe destacar que la configuración de esta camioneta es la nueva que está usando General Motors en vehículos como los Malibú, Equinox o Cruze.
Mientras que la Ford Edge Titanium 2020 ofrece un diseño interior más sobrio y con la línea anterior de la marca, visible en la pantalla central (y no flotante como las EcoSport, Escape o Expedition) y el volante. Al igual que la Blazer, los materiales denotan calidad, utilizando piel para asientos y plástico suaves.
El diseño de la Ford Edge es más sobrio
El equipamiento en ambas camionetas es muy completo, similar al de vehículos premium de mayor precio, ofreciendo asientos delanteros y traseros con calefacción; climatizador bizona, cargador inalámbrico de smartphones, cajuela con apertura inteligente, cluster de supervisión con pantalla de 8” (Blazer) y 4.2” (Edge), conectividad Wi-Fi (FordPass / OnStar), encendido remoto de motor, techo panorámico eléctrico, ventilación en los asientos delanteros y sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8”, Android Auto, Apple CarPlay, controles de voz, GPS y audio premium Bose (Blazer) y Bang & Olufsen (Edge).
De manera adicional, la Chevrolet Blazer RS 2020 ofrece volante calefactable; mientras que la Ford Edge Titanium 2020 viene equipada con apertura universal de garage e iluminación ambiental.
El equipamiento es uno de los fuertes de ambas crossovers
4. Comparativa de seguridad
Al igual que en el apartado de equipamiento para el confort, la seguridad es uno de los aspectos más destacables de estas camionetas cuentan con 7 bolsas de aire (2 frontales, 2 laterales, 2 tipo cortina y una para las rodillas del conductor), asistente de arranque en pendientes y colisión; ABS con EBD, controles de tracción y estabilidad, detección de peatones, sensores de estacionamiento traseros, luz y lluvia y mantenimiento de carril.
Tanto la Blazer como la Edge recibieron 5 estrellas en las pruebas de impacto de la NHTSA de EEUU
De manera adicional, la Chevrolet Blazer RS 2020 ofrece alerta de cruce trasero y punto ciego; cámara de visión 360º y OnStar con asistencia remota.
Mientras que la Ford Edge Titanium 2020 viene equipada con controles anti-volcadura y de curva; cámara de visión de 180º, asistencia activa de estacionamiento, bolsa de aire para las rodillas del copiloto, control de crucero adaptativo, detección de peatones con frenado automático, frenado post-colisión y asistencia de volante anti-colisión.
La Edge viene equipada con el sistema Co-Pilot 360º
5. Comparativa de desempeño
La Chevrolet Blazer RS 2020 equipa un V6 de 3.6 litros con 308 caballos de fuerza y 270 lb-pie de torque acoplado a una caja de automática de 9 cambios; mientras que la Ford Edge Titanium 2020 es impulsada por un Ecoboost 4 cilindros turbo de 2.0 litros con 250 caballos de fuerza y 275 lb-pie acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades.
Si bien cuentan con un look deportivo, el manejo es cómodo pero sin mucha emoción
Si bien ambas camionetas cuentan con un look deportivo y motores con muy buenas prestaciones, el manejo es bastante cómodo y estable (tanto en ciudad como en carretera), haciéndolas SUV prácticas para usar en todo momento, desde las actividades cotidianas hasta las escapadas de fin de semana.
Eso sí, el manejo no es del todo deportivo, ya que si bien cuentan con motores potentes, el peso de las camionetas impide que que estos les den el punch necesario al principio. No obstante, fuera de ello, las dos se comportan de manera óptima en la ciudad y fuera de ella.
Ambas camionetas cuentan con tracción delantera FWD
6. Conclusión
Si bien cuando pensamos en crossovers nuestra mente se imagina inmediatamente los modelos europeos o japoneses de marcas de lujo, Chevrolet y Ford nos sorprenden con dos modelos que si bien pasan algo desapercibidos en el mercado, vale la pena darles una oportunidad.
Para ciudad y carretera, las Blazer y Edge son ideales para ambos escenarios
Tanto la Blazer como la Edge son muy buenos vehículos, se ve que las marcas pusieron empeño y dedicación en su desarrollo y construcción, dotandolas de lo último en diseño, tecnología, asistencias y seguridad; siendo modelos que poco le tienen que envidiar a sus competidores europeos o asiáticos.
¿Cuál elegir? Si buscas una SUV con look de muscle car con un motor potente y cabina amplia, la Chevrolet Blazer RS 2020 es la opción ideal; mientras que si buscas una camioneta que mezcla elegancia y deportividad, además de ofrecer tecnología de punta en la seguridad, te recomendamos la Ford Edge Titanium 2020.
Las Blazer y Edge demuestran que los fabricantes estadounidenses pueden hacer muy buenos productos
Consultar los modelos de autos más vendidos en México
BUSCAR COMPARATIVAS DE AUTOS
PRECIOS DE AUTOS DESTACADOS
COMPARATIVAS DE AUTOS DESTACADAS
RESEÑA DESTACADOS
TIPS DESTACADOS
NOTICIAS DESTACADAS
