Comparativa Buick Encore GX 2020 vs. BMW X1 2020
La nueva apuesta de la marca premium de General Motors se enfrenta contra uno de los rivales más interesantes del segmento
- COMPARTIR EN REDES SOCIALES
- Twitter 0
- Facebook 0
- Teléfono
-
Email
- Imprimirse
Tabla de contenidos
- 1. Comparativa de precios
- 2. Comparativa del exterior
- 3. Comparativa del interior
- 4. Comparativa de seguridad
- 5. Comparativa de desempeño
- 6. Conclusión
Buick presentó hace poco la nueva generación de su SUV compacta Encore con un rediseño de pies a cabeza
1. Comparativa de precios
Los precios para las Buick Encore GX Sport Touring 2020 y BMW X1 sDrive 18iA Executive 2020 son los siguientes:
Versión |
Precio |
Buick Encore GX Sport Touring 2020 |
$589,990 |
BMW X1 sDrive 18iA Executive 2020 |
$599,900 |
La diferencia de precios entre ambos modelos es de 10,000 pesos
2. Comparativa del exterior
Las dos SUV premium destacan por su imagen atractiva y carrocería robusta, en especial la nueva generación de la Buick Encore GX, la cual cuenta con una gran parrilla con acentos en tonalidad rojo metálico con la clásica moldura cromada que la divide y el logo de los tres escudos; una carrocería más grande y una atractiva parte posterior con nuevas calaveras (con LED) y un difusor trasero simulado.
Ambas SUV subcompactas premium tienen una imagen robusta y atractiva, con ligeros toques deportivos
Al ser esta la versión Sport Touring de la familia Encore GX, encontramos facias deportivas, faldones laterales, rines cromados de 18” y spoiler trasero. Cabe destacar que esta SUV deja la plataforma de la Opel Mokka (compartida con la Chevrolet Trax) para utilizar una desarrollada por General Motors, dejando de lado el look conservador al que nos tenía acostumbrados la marca.
Por su parte, la versión de entrada de la BMW X1, sDrive 18iA, cuenta con el tradicional look deportivo de la marca, destacando sus grandes riñoneras (parrillas frontales) que crecieron considerablemente a comparación del modelo 2019 (alineándose a la nueva imagen de la familia, criticada por unos, elogiada por otros).
Mientras que la Buick Encore GX tiene un look más juvenil y deportivo, la versión de entrada de la X1 apuesta por un look todoterreno
No sólo las riñoneras crecieron, sino también las molduras frontales y las calaveras, elementos que, junto con las molduras plásticos de color negro y los rieles en el techo, le dan un look robusto y aventurero a esta camioneta.
3. Comparativa del interior
El espacio interior es una de las áreas que General Motors mejoró con la Encore GX 2020, ya que el habitáculo se volvió más amplio, especialmente en las plazas traseras (una de las principales quejas de la Encore 2019). La cajuela también creció, de 532 a 667 litros, además su altura baja y apertura inteligente te ahorrará sufrimiento al momento de venir cargado.
La nueva plataforma de la Buick Encore GX soluciona una de las quejas constantes de la generación pasada: el espacio interior
La BMW X1 sDrive 18iA es igualmente espaciosa, destacando la comodidad en las plazas traseras y la amplitud para las piernas y la distancia entre la cabeza y el toldo. Eso sí, en ambos casos se recomienda transportar a 4 adultos y un menor. La cajuela de la BMW es algo más reducida, de tan sólo 505 litros.
El diseño en la Buick Encore GX Sport Touring 2020 homologa la línea elegante del modelo 2019, con plásticos suaves y acabados cromados. Eso sí, la rebeldía de la Encore sólo aplica al exterior, ya que al interior sigue teniendo un look clásico conservando la pantalla al centro del tablero y el volante de tres brazos. El volante, la palanca de cambios y los asientos están forrados con piel.
La Buick Encore GX 2020 ofrece un diseño interior elegante, mientras que la BMW X1 2020 apuesta por uno minimalista
Por su parte, la BMW X1 sDrive 18iA 2020 le agregó un toque minimalista al interior a comparacion del modelo 2019, con los marcos reducidos para la pantalla central flotante, líneas más cuadradas y acabados en tonalidad plata y negro brillante. El volante está forrado con cuero, mientras que las vestiduras son Sensatec (piel sintética).
En el apartado de equipamiento y tecnología, ambas cuentan con asientos delanteros con ajuste eléctrico, botón de encendido con llave inteligente, climatizador bizona, faros LED, sensores de lluvia y luz y sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8” (Encore) y 8.8” (X1) con Bluetooth, USB y GPS.
Si bien los dos cuentan con un sistema inteligente de asistencia, ConnectedDrive ofrece más funciones que su contraparte OnStar
De manera adicional, la BMW X1 sDrive 18iA 2020 ofrece reproductor de CD, audio de alta fidelidad con 7 bocinas y el sistema BMW ConnectedDrive con llamada inteligente de emergencia, asistente personal, Wi-Fi, entre otros.
Mientras que la Buick Encore GX Sport Touring 2020 viene equipada con audio Bose con 7 bocinas, control de velocidad crucero, cargador inalámbrico de smartphones, conectividad Apple CarPlay y Android Auto; ionizador de aire, modo Valet, quemacocos eléctrico, sistema OnStar 4G LTE, encendido remoto de motor y apertura inteligente de cajuela.
La Buick Encore GX Sport Touring 2020 cuenta con mayor equipamiento que la BMW X1 sDrive 18iA
4. Comparativa de seguridad
Ambas camionetas cuentan con un buen nivel de seguridad. En el caso de la BMW X1 sDrive 18iA 2020 contamos con 6 bolsas de aire, asistente de atención del conductor, cámara de visión trasera con sensores, controles de tracción y estabilidad, neumáticos Runflat y Performance Control, el cual distribuye la fuerza motriz y la fuerza de frenado entre las distintas ruedas al tomar una curva.
La Buick Encore GX Sport Touring 2020 cuenta con un mayor número de asistentes para la conducción
Mientras que la Buick Encore GX Sport Touring 2020 viene equipada con 7 bolsas de aire, alerta de tráfico trasero cruzado, cámara 360°, control de estabilidad Stabilitrak, detección de peatones, sensores de estacionamiento, volcadura, laterales de punto ciego y de colisión; monitor de punto ciego y sistema inmovilizador Passkey II.
5. Comparativa de desempeño
En este apartado, la BMW X1 sDrive 18iA equipa un eficiente y potente TwinPower 3 cilindros en línea turbo de 1.5 litros con 140 caballos de fuerza y 162 lb-pie de torque acoplado a una transmisión automática de doble embrague y 7 velocidades.
Ambas SUV se suman a la tendencia de los potentes y eficientes motores de 3 cilindros turbocargados
Mientra que la Buick Encore GX Sport Touring 2020 ofrece un 3 cilindros turbocargado de 1.3 litros con 155 caballos de fuerza y 174 lb-pie. La SUV subcompacta premium de General Motors cuenta con una caja de cambios CVT.
El ahorro de combustible es el principal objetivo de estos motores, entregando un rendimiento combinado de 16 (BMW X1) y 14.8 (Buick Encore GX) km/lt. No obstante, la BMW X1 ofrece una conducción dinámica y divertida, que si bien no se compara con su hermana de 4 cilindros, es bastante destacable para un 3 cilindros.
El rendimiento combinado de la BMW X1 es de 16 km/lt y de 14.8 para la Buick Encore GX
En el caso de la Buick Encore GX 2020, el bloque está más orientado para el manejo cómodo en ciudad y carretera, muestra de ello es la caja CVT con la cual General Motors la decidió equipar. Eso sí, la suavidad al volante es notable, especialmente al tomar curvas o enfrentarse a los obstáculos urbanos (baches, vados, topes, etc.).
6. Conclusión
La llegada de la Buick Encore GX 2020 representa una seria amenaza para la oferta alemana, la cual ha dominado el segmento de SUV subcompactas premium en los últimos años con ofertas como las Audi Q2 y Q3; BMW X2 y X3, y Mercedes-Benz GLA. Esta nueva generación de la Encore la volvió más robusta, espaciosa, atractiva y tecnológica.
La Buick Encore GX ofrece todo el lujo y la tecnología del segmento premium con una imagen más discreta
No obstante, la BMW X1 es una de las propuestas más sólidas del segmento al momento (habrá que esperar a las nuevas Audi Q3 y Mercedes-Benz GLA) gracias al ADN deportivo que la marca imprime en cada uno de sus productos, además de la calidad y diseño que a muchos atrae.
¿Cuál elegir? Si buscas una SUV con un diseño atractivo pero con bajo perfil, amplia y tecnología para el confort y el manejo; la Buick Encore GX Sport Touring 2020 es la opción. No obstante, si prefieres una camioneta más deportiva, tanto en look como en desempeño, te recomendamos optar por la BMW X1 sDrive 18iA.
La BMW X1 ofrece una imagen más llamativa y una experiencia de manejo más dinámica
Consultar los modelos de autos más vendidos en México
BUSCAR COMPARATIVAS DE AUTOS
PRECIOS DE AUTOS DESTACADOS
COMPARATIVAS DE AUTOS DESTACADAS
RESEÑA DESTACADOS
TIPS DESTACADOS
NOTICIAS DESTACADAS
