Comparativa Buick Encore CXL Premium vs. Mercedes-Benz GLA 200
- Buick Encore 2019: Estos son los precios en México
- Mercedes-Benz GLA 2019: Estos son los precios en México
En esta comparativa se enfrentan dos de las SUV subcompactas premium más asequibles del mercado
- COMPARTIR EN REDES SOCIALES
- Twitter 0
- Facebook 0
- Teléfono
-
Email
- Imprimirse
Tabla de contenidos
- 1. Comparativa de precios
- 2. Comparativa del exterior
- 3. Comparativa del interior
- 4. Comparativa de seguridad
- 5. Comparativa de desempeño
- 6. Conclusión
Ambas opciones son alternativas asequibles dentro del segmento de SUV compactas premium
1. Comparativa de precios
Los precios para la Buick Encore CXL Premium y la Mercedes-Benz GLA 200 son los siguientes:
Versión |
Precio |
Buick Encore CXL Premium |
500,600 pesos |
Mercedes-Benz GLA 200 |
584,000 pesos |
La diferencia de precios entre la Buick Encore CXL Premium y la Mercedes-Benz GLA 200 ronda los 83,000 pesos
2. Comparativa del exterior
A pesar de su parentesco con la Trax, la Encore se posiciona como un producto premium gracias a los acabados
Ambas camionetas cuentan con un diseño exterior elegante que las hace distinguir del resto a pesar de su pequeño tamaño. La Buick Encore CXL Premium cuenta con una imagen más sobria, mientras que la Mercedes-Benz GLA 200 busca emular un look más deportivo.
La Encore no oculta su parentesco con la Chevrolet Trax, con la que comparte plataforma y un gran número de componentes estéticos y mecánicos; sin embargo, elementos como los faros cuadrangulares con LED (en forma de “L” invertida), la parrilla hexagonal, las calaveras, los ligeros detalles cromados y los rines de aluminio bitono de 16”, le dan un toque premium.
La Mercedes-Benz GLA cuenta con un look aventurero y off-road, aunque carezca de 4X4
Por su parte, la Mercedes-Benz GLA 200 cuenta con un look más aventurero, visible en la gran parrilla con el acabado similar al de las GLC, GLE y Clase G; faros LED High Performance, molduras inferiores de color negro, rieles en el techo, escape cromado doble (simulado) y rines de 17”.
No obstante, a pesar de su atractivo diseño exterior, si comparamos a la GLA con las nuevas generaciones de la GLE, Clase A y CLA (estos dos últimos comparten plataforma con esta pequeña SUV); o incluso el facelift que recibió la GLC recientemente, comienza a lucir signos de la edad.
3. Comparativa del interior
Con 4.3 (Encore) y 4.4 (GLA) metros de largo, ambas camionetas ofrecen un habitáculo amplio pero con ciertas limitantes, especialmente en las plazas traseras, donde el espacio es algo limitado (acentuándose más en la GLA 200). Respecto a la cajuela, la Buick Encore ofrece 532 litros, mientras que la GLA brinda 421.
A pesar de su reducido tamaño, ambas camionetas ofrecen un buen espacio interior
En cuanto al diseño, ambas camionetas se caracterizan por ofrecer un interior elegante y sobrio, cuyo ensamblaje y materiales reflejan la calidad tan característica del segmento. Ambas cuentan con detalles cromados a lo largo del habitáculo, vestiduras de piel (Encore) y Artico (símil de cuero) (GLA) y opción bitono.
Respecto al equipamiento para el confort y el manejo, ambas cuentan con botón de encendido con llave inteligente, climatizador bizona, control de velocidad crucero, faros con encendido automático, quemacocos eléctrico y sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8”, Apple CarPlay, Android Audio, Bluetooth y comandos de voz.
Ambos modelos ofrecen un diseño interior elegante y sobrio
Por su parte, la Buick Encore CXL Premium ofrece asientos delanteros con calefacción y ajuste eléctrico, cancelación activa del ruido a través de las bocinas, endendido remoto de motor, iluminación ambiental, GPS con mapas 3D y modo Valer.
Mientras que la Mercedes-Benz GLA 200 ofrece de manera adicional freno de estacionamiento electrónico, modos de manejo configurables “Dynamic Select”, reproductor de DVD y Command Online en el sistema de infoentretenimiento (GPS con mapas precargados y conexión a internet).
Ambos modelos ofrecen una buena dosis de tecnología para el confort y el manejo
4. Comparativa de seguridad
El equipamiento de seguridad es uno de los fuertes de ambos modelos, ofreciendo 6 bolsas de aire (2 frontales, 2 laterales y 2 tipo cortina), ABS con EBD, anclaje ISOFIX, cámara de visión trasera con sensores de estacionamiento traseros, controles de estabilidad y de tracción; e indicador de presión de neumáticos.
El equipamiento para la seguridad es uno de los fuertes de estos modelos
La Buick Encore CXL Premium agrega sistema de asistente OnStar (con conexión 4G LTE), frenos de control activo, monitor de punto ciego trasero, sensor de volcaduras para detonar las bolas de aire tipo cortina y sistema inmovilizador PassKey III.
Mientras que la Mercedes-Benz GLA 200 ofrece como plus alerta de atención del conductor (Attention Assist), Adaptive Brake (asistente de arranque en pendientes, función Hold y frenos secos), bolsa de aire para las rodillas del conductor y servofreno de emergencia.
Las Encore y GLA obtuvieron 5 estrellas en las pruebas del NHTSA y Euro NCAP, respectivamente
5. Comparativa de desempeño
La Buick Encore CXL Premium es impulsada por un 4 cilindros turbo de 1.4 litros con 138 caballos de fuerza y 148 lb-pie de torque; mientras que la Mercedes-Benz GLA 200 cuenta con un por 4 cilindros turbo de 1.6 litros con 156 caballos de fuerza y 184 lb-pie de torque.
Ambas camionetas cuentan con un 4 cilindros turbocargado
Ambas SUV resultan excelentes para su manejo dentro de las urbe gracias a su motor turbocargado, dirección electro asistida y suspensión capaz de sortear todo tipo de obstáculos. No obstante, en el caso de la GLA 200, los pasajeros de las filas traseras sufrirán un poco de las imperfecciones.
Para la autopista, tanto la Encore como la GLA resultan igualmente muy buenas opciones; sin embargo, en el caso de la Buick, con todo y turbocargador, se puede sentir algo rezagada, especialmente al momento de rebasar; mientras que la Mercedes-Benz brinda un buen nivel de respuesta al acelerar, pero a altas velocidades el aire puede filtrarse a la cabina y generar ruido.
El rendimiento combinado de combustible es de 15.6 (Encore) y 16.9 (GLA) km/lt
6. Conclusión
Buenas, bonitas y relativamente asequibles, las Buick Encore y Mercedes-Benz GLA son muy buenas alternativas para aquellos que buscan la comodidad y el lujo de una SUV premium sin pagar más de 600 mil pesos.
Buenas, bonitas y relativamente asequibles, tres de los principales atributos de estas camionetas
¿Cuál elegir? Esta decisión se puede tomar con base a la afinidad que tengas con la marca, el diseño o incluso tus necesidades. Si necesitas una camioneta premium con diseño atractivo (pero a la vez con un perfil bajo) y mayor espacio interior, la Buick Encore CXL Premium es la opción para ti.
En cambio, si deseas una SUV con un look más aventurero, mayor potencia, rendimiento de combustible y equipamiento para la seguridad, entonces te recomendamos la Mercedes-Benz GLA 200.
La propuesta de valor de la Mercedes-Benz GLA 200 es ligeramente mayor a la de la Buick Encore
Consultar los modelos de autos más vendidos en México
BUSCAR COMPARATIVAS DE AUTOS
PRECIOS DE AUTOS DESTACADOS
COMPARATIVAS DE AUTOS DESTACADAS
RESEÑA DESTACADOS
TIPS DESTACADOS
NOTICIAS DESTACADAS
