Ford Shelby GT350 Competition 1965 “Flying Mustang” a subasta
El Ford Shelby GT350 Competition de 1965, corrido por Ken Miles en el Green Valley Raceway es un pieza de historia Ford-Shelby en subasta
- COMPARTIR EN REDES SOCIALES
- Twitter 0
- Facebook 0
- Teléfono
-
Email
- Imprimirse
Ford Shelby GT350 Competition 1965 “Flying Mustang” a subasta
El Ford Shelby GT350 Competition de 1965, corrido por Ken Miles en el Green Valley Raceway en Smithfield, Texas 1965, es una pieza de historia Ford-Shelby que ahora puede ser tuya. La casa de subastas Mecum está preparando la venta del legendario Mustang Shelby GT350.
El automóvil, que lleva el número de chasis 5R002, es el primer GT350R construido por Shelby (es uno de los dos prototipo construidos para 1965). También es el segundo GT350 construido por la compañía. En comparación con el GT350 de serie, los modelos R recibieron un nuevo ajuste de suspensión, un motor Ford V8 modificado de 4.7 litros, un sistema de enfriamiento mejorado, paneles de fibra de vidrio y ventanas de plexiglás. El interior también fue destripado para las carreras, y se agregó una jaula antivuelco completa para cumplir con las regulaciones de la competencia. Otros conductores famosos que pasaron tiempo al volante de este Ford Shelby GT350 Competition incluyen a Bob Bondurant, Chuck Cantwell, Peter Brock, Jerry Titus y, por supuesto, Carroll Shelby.
Este Mustang Shelby GT350 fue manejado por grandes
Dado su curriculum, el automóvil podría alcanzar fácilmente más de un millón de dólares en una subasta. Su venta se llevará a cabo durante el evento Mecum's Original Spring Classic que se llevará a cabo en la Feria Estatal de Indiana en Indianápolis, del 12 al 17 de mayo. El precio más alto pagado por Mustang de colección en subasta fue la oferta de 3.4 millones ofrecidos en enero por el Mustang de la película"Bullitt"
Fue el día de San Valentín, 14 de febrero, la primera vez que un Ford Mustang Shelby GT350 se inscribió en una carrera autorizada, en este caso un evento SCCA. Ken Miles ganó la carrera, y al hacerlo demostró la capacidad del GT350R. También consiguió que el automóvil volara en un punto: con la imagen del automóvil con las cuatro ruedas en el aire grabada para siempre en la historia del Mustang. El truco incluso le valió a este auto en particular el apodo de Flying Mustang.
“The Flying Mustang”
Consultar los modelos de autos más vendidos en México
PRECIOS DE AUTOS DESTACADOS
COMPARATIVAS DE AUTOS DESTACADAS
RESEÑA DESTACADOS
TIPS DESTACADOS
NOTICIAS DESTACADAS
