El nuevo Mercedes-Benz Clase E "sentirá" cuando tengas las manos en el volante
La nueva tecnología de volante hará que el Mercedes-Benz Clase E sea más seguro
- COMPARTIR EN REDES SOCIALES
- Twitter 0
- Facebook 0
- Teléfono
-
Email
- Imprimirse
El interior con el revolucionario volante del Mercedes-Benz Clase E
Mercedes-Benz acaba de presentar su Clase E y, como muchos de sus hermanos de lujo alemanes, vendrá equipado con las últimas funciones de asistencia al conductor de la compañía. Pero la nueva Clase E también cambia la forma en que el automóvil registra si el conductor está prestando atención mientras usa esas características, ya que el Mercedes-Benz Clase E presenta un nuevo volante con detección capacitiva. Anteriormente, la Clase E (y otros vehículos Mercedes-Benz) determinaban si las manos del conductor estaban en el volante midiendo el movimiento del mismo. El problema con este método es que es difícil equilibrar la cantidad de movimiento que debe medirse para asegurarse de que una mano está en el volante. Si Mercedes-Benz establece un parámetro demasiado bajo, resultará fácil hacer trampa. Si es demasiado alto, estaría está pidiendo al conductor información que pueda cambiar la trayectoria física del automóvil.
Ahora, sin embargo, el nuevo Mercedes-Benz Clase E sabrá que las manos del conductor están en el volante. Eso no significa que no habrá formas de engañar al sistema, siempre las hay, pero la detección capacitiva podría ser un enfoque más directo que medir la información de la dirección.
Todo esto importa porque los autos nuevos se están llenando cada vez con más tecnología que puede hacerse cargo de algunas de las tareas de conducción. La nueva Clase E, por ejemplo, tiene asistencia de dirección activa (que ayuda a mantener el automóvil en el centro del carril), control de crucero adaptativo (que puede ajustar la velocidad automáticamente en función de lo que están haciendo los automóviles al frente), asistencia activa de frenado (que puede detener el automóvil a velocidades urbanas para vehículos estacionarios y peatones que cruzan), y más.
El Mercedes-Benz Clase E
El problema es que, a medida que los automóviles mejoran en el manejo de estas tareas, existe un mayor riesgo de que los humanos se vuelvan demasiado confiados en esas habilidades. Este fue uno de los temas centrales durante una audiencia de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte en Washington, DC, sobre un accidente fatal en 2018 que involucró al piloto automático de Tesla.
Si el enfoque capacitivo del Mercedes-Benz Clase E parece funcionar bien, podría extenderse a otros vehículos de la compañía, ya que Mercedes-Benz afirma que la tecnología es parte de una generación completamente nueva de volante.
Pero independientemente del método, las palabras del presidente de la NTSB, Robert Sumwalt, son dignas de tener en cuenta: “si posees un automóvil con automatización parcial, no posees un automóvil autónomo. No pretendas que lo haces”.
Consultar los modelos de autos más vendidos en México
PRECIOS DE AUTOS DESTACADOS
COMPARATIVAS DE AUTOS DESTACADAS
RESEÑA DESTACADOS
TIPS DESTACADOS
NOTICIAS DESTACADAS
