El Ford Falcon “Pursuit Special” de Mad Max está a la venta
- El curioso mini compacto que conduce Mad Max
- Las 10 mejores persecuciones automotrices del cine
- 12 autos icónicos del cine y la TV se reúnen en un anuncio
Uno de los automóviles fantásticos más conocidos de la historia del cine, El Ford Falcon “Pursuit Special” de Mad Max, está a la venta en Estados Unidos
- COMPARTIR EN REDES SOCIALES
- Twitter 0
- Facebook 0
- Teléfono
-
Email
- Imprimirse
El Ford Falcon “Pursuit Special” de Mad Max está a la venta
Uno de los autos más emblemáticos de la historia del cine es la patrulla oscura y alterada que sale en las películas de Mad Max. Apodado “Pursuit Special”, este automóvil fantástico está basado en un Ford Falcon Coupe GT serie XB de 1973, vendido en Australia por aquellos entonces. Y ahora está a la venta.
El “Pursuit Special” es quizá el elemento más reconocible del mundo distópico en el que se desarrolla la trama de las películas de Mad Max ¿Quién no sintió feo al verlo destruido en "Mad Max: Fury Road"? (la de 2015, pues).
El mismo Ford Falcon XB modificado se usó para filmar la película original "Mad Max", lanzada en 1979, y su primera secuela, "Mad Max 2" de 1981. Ese mismo automóvil actualmente se encuentra en el Museo del Automóvil de Orlando, Florida, y puede ser tuyo si ofreces la cantidad adecuada.
Un verdadero auto futurista
El “Pursuit Special” es parte de la colección de autos de películas y otros clásicos propiedad del magnate inmobiliario Michael Dezer. No se menciona ningún precio en la oferta, pero las malas lenguas dicen que Dezer rechazó en algún momento una oferta de 2,000,000 de dólares.
Según la casa de subastas australiana Shannon's, después del rodaje de la película original, la casa productora Kennedy-Miller Productions, luego de no encontrar un comprador, regaló el automóvil al experto en acrobacia automotriz Murray Smith como pago “en especie”. Él tampoco logró encontrar un comprador hasta que Kennedy-Miller les solicitó el auto de nuevo para grabar la primera secuela.
El automóvil fue vendido a un depósito de chatarra después, y en 1985 por Bob Fursenko lo restauró y lo llevó de gira por Europa. Luego paso de dueño en dueño antes de terminar en el Museo “Cars of the Stars” en Inglaterra a principios de los 90. El museo se cerró en 2011 y su colección, incluido el Ford Falcon XB “Pursuit Special” protagonista de Mad Max, fue adquirido por Dezer.
En dos o tres años los autos que te encuentres se van a ver así
Consultar los modelos de autos más vendidos en México
PRECIOS DE AUTOS DESTACADOS
COMPARATIVAS DE AUTOS DESTACADAS
RESEÑA DESTACADOS
TIPS DESTACADOS
NOTICIAS DESTACADAS
