El Auto Show de Nueva York es otra víctima del coronavirus
- Por coronavirus, ventas de vehículos nuevos en China caen a niveles históricos
- Industria automotriz mexicana en riesgo por coronavirus
Debido al coronavirus, el Auto Show de Nueva York se ha reprogramado del 28 de agosto al 6 de septiembre de 2020; para prensa, los días 26 y 27 de agosto
- COMPARTIR EN REDES SOCIALES
- Twitter 0
- Facebook 0
- Teléfono
-
Email
- Imprimirse
Un evento con gran derrama económica
Tras la cancelación del Auto Show de Ginebra debido al brote de coronavirus, ahora su contraparte estadounidense, el Auto Show de Nueva York, fue pospuesto para el mes de agosto, con el fin de evitar que la pandemia se extienda.
Al respecto, Mark Schienberg, presidente de la Greater New York Automobile Dealers Association (principal organizador y promotor del evento que se celebra año con año en el Javits Center de la Gran Manzana), comentó: “Hemos tomado estas medidas extraordinarias para ayudar a proteger a nuestros visitantes, participantes y exhibidores”.
De esta manera, como medida por las continuas preocupaciones de salud respecto a la propagación del coronavirus en la región, el Auto Show de Nueva York se ha reprogramado de su fecha original entre el 10 y 20 de abril para el periodo del 28 de agosto al 6 de septiembre de 2020. Los días de prensa serán los días 26 y 27 de agosto de 2020.
Por ahora, el show no puede continuar
Para Schienberg, “el (Auto) Show (de Nueva York) no debe continuar”, ya que: “Durante 120 años nuestro lema ha sido 'el show debe continuar' y está plenamente establecido en nuestro ADN. Aunque la decisión de postergar las fechas no es fácil, nuestra principal prioridad es proteger la salud de todos los involucrados en este histórico evento. Ya nos hemos comunicado con muchos de nuestros expositores y socios y estamos seguros de que las nuevas fechas para la Exposición 2020 serán otro evento exitoso”.
El Auto Show de Nueva York genera anualmente beneficios económicos por más de 330 millones de dólares. Por ello, este evento tiene un gran impacto en las economías locales y estatales, incluidos los miles de trabajadores que alistan el encuentro cada año, así como las industrias de hospitalidad y servicios relacionados. Todo depende de ello.
También el Auto Show de Nueva York tiene un impacto directo en los cientos de miles de consumidores que asisten al evento de 10 días y lo ocupan para tomar decisiones sobre la próxima compra de su vehículo.
Para agosto es la nueva cita
Consultar los modelos de autos más vendidos en México
PRECIOS DE AUTOS DESTACADOS
COMPARATIVAS DE AUTOS DESTACADAS
RESEÑA DESTACADOS
TIPS DESTACADOS
NOTICIAS DESTACADAS
