Bloodhound LSR se queda sin financiamiento
- La Autobahn podría tener un límite de velocidad absoluto
- Ford electrifica la velocidad, hace oficial el Mustang Mach-E
- Tu Tesla de verdad hará ruido a baja velocidad
El proyecto de establecer un nuevo récord en velocidad terrestre por parte de Bloodhound LSR está comprometido por falta de fondos: 8,000,000 de libras
- COMPARTIR EN REDES SOCIALES
- Twitter 0
- Facebook 0
- Teléfono
-
Email
- Imprimirse
Bloodhound LSR se queda sin financiamiento
El equipo Bloodhound Land Speed Record anunció que el futuro de su proyecto de récord en velocidad terrestre está en peligro. Tienen que reunir 8,000,000 de libras esterlinas (más de $200,000,000) para fines de mes, de modo que puedan cumplir con los plazos para un intento de romper el récord de velocidad terrestre planificado para 2021 en el desierto de Kalahari, Sudáfrica.
El intento del equipo Bloodhound LSR por romper el récord de velocidad en tierra para un auto dirigible parecía estar listo después de que el equipo alcanzó los 1010 kilómetros por hora durante una prueba en noviembre pasado. El récord vigente es de 1228 km/h y Bloodhound LSR no sólo quiere superar el récord, sino también cruzar el umbral de los 1,610 km/h (1,000 millas por hora).
Los fondos son necesarios para pagar a los expertos aeroespaciales y de automovilismo involucrados en el proyecto Bloodhound LSR y completar el desarrollo del equipo aerodinámico de 13.5 metros. Las áreas que aún necesitan trabajo incluyen actualizaciones del sistema de combustible, frenos y aerodinámica. El equipo también necesita instalar una nueva bomba oxidante eléctrica.
El automóvil aerodinámico SSC (“supersonic car”) de Bloodhound LSR combina un motor de jet y un motor de cohete personalizados. Utiliza una máquina Rolls-Royce EJ200 que normalmente se encuentra en el avión Eurofighter Typhoon, el que le permitió alcanzar los 1010 km/h de noviembre pasado. Para ir más rápido, se necesita emplear un grupo de cohetes híbridos a medida desarrollados por la firma de defensa Nammo. La producción de potencia combinada será de 135,000 caballos de fuerza.
El motor Rolls-Royce EJ200
Ian Warhurst, CEO de Bloodhound LSR, declaró: "el proyecto permanece inactivo mientras tratamos de asegurar la financiación, pero a un costo de decenas de miles por mes en gastos generales, y bajo la amenaza de que perdamos la ventana de clima óptima del próximo año, no podemos permanecer inactivos mucho tiempo".
Esta es en realidad la segunda vez que el equipo sufre por falta de fondos: Bloodhound LSR se metió en problemas financieros por primera vez en 2018, pero el mismo Warhurst le lanzó un salvavidas. Ingeniero automotriz y gerente de varias empresas automotrices en el pasado, él y su equipo también administran Bloodhound LSR como negocio, vendiendo patrocinio de la misma manera que los equipos de automovilismo a menudo reciben fondos. La situación es tanto más apremiante ya que el equipo Aussie Invader, de Australia, está desarrollando un auto supersónico con el mismo fin: el 5R, supuestamente mucho más rápido que el SSC de Bloodhound.
Aussie Invader 5R
Consultar los modelos de autos más vendidos en México
PRECIOS DE AUTOS DESTACADOS
COMPARATIVAS DE AUTOS DESTACADAS
RESEÑA DESTACADOS
TIPS DESTACADOS
NOTICIAS DESTACADAS
