Audi A5 S Line Quattro 2019: Pros y contras
Un estilo elegante más una esencia deportiva es la fórmula del Audi A5 S Line Quattro 2019
- COMPARTIR EN REDES SOCIALES
- Twitter 0
- Facebook 0
- Teléfono
-
Email
- Imprimirse
Tabla de contenidos
- 1. Pros del Audi A5 S Line Quattro 2019
- 2. Contras del Audi A5 S Line Quattro 2019
- 3. Experiencia de conducción
- 4. Conclusión
Compite en los premium
Si se busca un coupé de lujo y moderno el Audi A5 S Line Quattro 2019 es una alternativa, ya que cuenta con un diseño exterior e interior tecnológico y futurista, intensificando las líneas deportivas precisamente en esta versión. Su precio es de 904,900 pesos.
1. Pros del Audi A5 S Line Quattro 2019
El Audi A5 S Line Quattro 2019 presenta una temática muy deportiva gracias a su carrocería coupe, aunque también tiene estilo versátil y equilibrado en el exterior e interior. A esto hay que añadir que actualmente en su gama de vehículos la firma alemana implementa líneas elegantes, modernas y futuristas.
Respecto a su estética exterior, este vehículo tiene un aspecto deportivo por el paquete de elementos que incorpora, ya que si se escoge la versión S Line los elementos arriesgados son notables. De hecho, en este nivel de equipamiento se encuentran defensas deportivas al color de la carrocería, emblemas S Line, techo de cristal panorámico y rines de 19 pulgadas de estilo dinámico, luciendo portentoso.
El habitáculo es uno de los elementos más destacables de este coupe gracias a que justamente en el interior combina una gran cantidad de características. El diseño es futurista, dinámico y exclusivo, con una configuración de botones intuitiva y fácil de utilizar. Debido a que se trata de la versión S Line Quattro, incluye unos asientos deportivos tapizados en alcantara y piel con el emblema S Line grabado y diversos insertos en aluminio mate cepillado. Todo con el sello de la firma.
También cuenta con elementos destinados al confort del conductor y del pasajero, en razón de que las personas que ocupen la parte de atrás podrían ir algo incómodas por el espacio para las piernas y altura reducida por la carrocería coupé, lo cual se nivela con otras características, como los asientos cómodos. Por ejemplo, los asientos delanteros tienen apoyo lumbar, ajuste eléctrico y función de memoria para el conductor.
Un interior deportivo
Además del confort y la deportividad encontrados en este vehículo, la tecnología es uno de los principales aspectos que destacan en este coupe, gracias a la incorporación de aire acondicionado automático de 3 zonas, encendido Keyless Go e iluminación del interior regulable en distintos colores. Incluso, como se trata de una versión muy equipada, se cuenta con Audi Phone Box, interfaz para smartphone, sistema de navegación plus, sonido Audi de alta calidad y cuadro de instrumentos digital Virtual Cockpit.
Desde luego, la seguridad tiene un papel fundamental en este Audi A5, por lo cual integra bolsas de aire delanteras con interruptor para desconectar el del acompañante, laterales, delanteras y de cabeza. Para mayor practicidad y monitoreo, incluye sensores de estacionamiento traseros, botiquín con triángulo de seguridad, control de crucero, llanta de refacción e indicador de presión de neumáticos.
Cabe mencionar que, al estar dentro del paquete S Line, esta versión incluye otros elementos deportivos aparte de los asientos, como el volante deportivo con botones multifunción en piel, pedales y descansapies en acero inoxidable.
2. Contras del Audi A5 S Line Quattro 2019
El Audi A5 S Line Quattro 2019 no solo es lujo y deportividad, sino también cuenta con características interesantes dentro de su equipamiento. No obstante, hay diversas áreas de oportunidad para mejorar. Esta versión lleva la bandera definitivamente de la marca alemana, pero al ser un modelo deportivo se puede arriesgar más en ese sentido, con algunas líneas más agresivas tanto en interior como en el exterior.
Lo anterior repercute en su experiencia de manejo, la cual es un poco monótona y carente de emoción. Eso sí, la tracción quattro se siente bien, la dirección es precisa y la suspensión es cómoda. Gracias a su excelente calidad de materiales la insonorización en la cabina es ejemplar y los controles para el sistema de infotenimiento son intuitivos, ofreciéndonos practicidad a la hora de conducir.
Reforzar unas líneas
3. Experiencia de conducción
El Audi A5 S Line Quattro 2019 posee un motor turbo de 2.0 litros con 252 caballos de fuerza y 272 libras-pie de torque, coordinado con una transmisión S Tronic de siete velocidades y tracción integral quattro. Estas características lo hacen capaz de tener una aceleración de 0 a 100 km/h en 5.8 segundos. Tiene un rendimiento combinado de 15.3 km/h.
Se trata de un motor de potencia considerable, pero las sensaciones en cuanto al manejo no son tan emocionantes, por lo cual, aunque tenga una buena respuesta en su aceleración y un paquete más deportivo, es un auto enfocado hacia la conducción de confort y seguridad. Cumple hasta cierto nivel.
4. Conclusión
El Audi A5 S Line Quattro 2019 mantiene tanto lo deportivo como lo elegante de forma equilibrada, por lo cual su estilo ciertamente es sólido, aunque quizá bien se podría implementar más elementos arriesgados por fuera y por dentro para que lucir aún más imponente. De cualquier forma, este coupe brinda un excelente nivel de equipamiento de tecnología y seguridad, a través de una buena experiencia de confort y confianza al volante.
Esta versión es de un alto nivel, por lo que su precio se acerca al millón de pesos, y está por en medio de sus otros competidores alemanes, como Mercedes-Benz y BMW, siendo entonces una de las opciones a considerar. La tecnología también se complementa con sus distintos modos de conducción, con lo cual se muestra como un vehículo completo.
Buena respuesta acelerando
Consultar los modelos de autos más vendidos en México
BUSCAR RESEÑAS DE AUTOS
PRECIOS DE AUTOS DESTACADOS
COMPARATIVAS DE AUTOS DESTACADAS
RESEÑA DESTACADOS
TIPS DESTACADOS
NOTICIAS DESTACADAS
TAGS POPULARES
